lunes, 13 de febrero de 2012

VACUNA HPV Salud Pública continúa la vacunación

Desde la Cartera Sanitaria Provincial insisten en la importancia de colocarse las tres dosis en tiempo y forma para garantizar la efectividad de la vacuna. La misma se encuentra disponible en forma gratuita en todos los centros de salud y está destinada a niñas de once años nacidas a partir del año 2000.

Salud Pública continúa la vacunación para la prevención del HPV (virus del papiloma humano) principal causa del cáncer de cuello uterino. La vacuna contra el HPV fue incorporada a partir del año pasado al Calendario Nacional de Vacunación, destinada a todas las niñas de once años nacidas a partir del primero de enero del año 2000. La misma es gratuita y está disponible en cualquier centro de salud de la Provincia con vacunatorio, se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación para aplicarse la dosis.

Desde la Dirección de Epidemiología recomiendan su aplicación e insisten en la importancia de colocarse las tres dosis en tiempo y forma es decir la segunda dosis al mes de la primera y la tercera dosis a los cinco meses de la segunda, de esta manera se puede garantizar la efectividad de la vacuna. Por ello, es muy importante el compromiso de los padres a la hora de acompañar a sus hijas en este momento y también aprovechar el contacto con el equipo de salud para hacer prevención con las madres para prevenir el cáncer de cuello uterino a través del estudio del PAP.

0 comentarios: