jueves, 11 de agosto de 2011

DESARROLLO HUMANO Operativos Desparasitarios de mascotas

Inspirados en la idea de mejorar la calidad de vida de las familias correntinas, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez y el Programa Agricultura Urbana realiza Operativos de Desparasitación de mascotas en los comedores, organizaciones e instituciones, con la idea de llevar actividades de control de enfermedades transmitidas por los animales en los hogares, esta vez estuvieron en el Comedor San Roque de esta ciudad.

ESTA NOCHE EN EL CENTENARIO SHOPPING “Viste Corrientes” habilita su local con un importante desfile

El programa de promoción y apoyo a emprendimientos correntinos denominado “Viste Corrientes” impulsado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia habilitará un local en el Centenario Shopping Mall de nuestra ciudad. El acto de apertura tendrá lugar esta noche a las 20:30 y contará con la presencia de la doctora Laura Vischi, titular de la cartera de Trabajo, además de invitados especiales y propietarios de las marcas que a partir de hoy contarán con un espacio en el paseo comercial.

EN TURISMO PROVINCIAL Anunciaron la travesía que invita al contacto con el río y la naturaleza

Con la promesa de convivencia plena con la naturaleza agreste que conjuga los surcos fluviales más importantes y la densa vegetación de la región que los rodea, fue presentada formalmente hoy en Corrientes la vigésimo primera prueba náutica denominada “Tres ríos para una aventura”. La travesía, que es organizada por el Club Yapú Guazú de Resistencia, tendrá a una representante correntina entre los raidistas: Silvia Córdoba Rabinovich.

FORMACION Exitosa convocatoria de capacitación a gestores culturales

Organizado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura de Corrientes y las municipalidades de Santo Tomé y Alvear se llevaron adelante tres jornadas de capacitación para gestores culturales. Del jueves 4 al sábado 6 de agosto, este programa abordó dos ejes centrales: “Comunicación y Liderazgo” y “Formación de gestores”.

PROYECTO CIRCULAR Artistas correntinos exponen en el Palais de Glace

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que los artistas correntinos: Fabián Roldán y Hugo Justiniano integrarán la exposición “Proyecto Circular” que se inaugurará el 16 de agosto, a las 19, en el Palais de Glace.

ACCION CONJUNTA DE EDUCACIÓN RURAL, PROMER Y PLAN LECTURA Cierre de capacitación a docentes primarios de escuelas rurales

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en el marco del Plan Lectura Corrientes, Educación Rural y el PROMER (Programa de Mejoramiento para la Educación Rural), informa que se realizará el cierre del “Segundo Encuentro Provincial del Curso: La lectura, una pasión escondida (2° cohorte), destinado a docentes del ámbito rural”. La actividad tendrá lugar el viernes 12 de agosto en el “Instituto Superior de Servicio Social” (sito en Hipólito Irigoyen 1745), de esta capital, desde las 8.00 hasta las 17 horas.

SE REAVIVA LA TEMPORADA ARTÍSTICA Aleandro, Casero, Aristimuno y Barbieri, cuatro grandes ganan el teatro Vera

Consagrados nombres, actores e intérpretes de la cartelera artística nacional, del teatro, el humor y la actual música argentina llegan al primer coliseo de los correntinos, para presentar aclamados shows imperdibles para todos los públicos.

DEL 15 DE AGOSTO AL 10 DE SEPTIEMBRE Arte Sacro en Corrientes

El Instituto de Cultura de Corrientes, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la Asociación Amigos del Museo y la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado, inauguran el próximo lunes 15 de agosto a las 20,30, la muestra Arte Sacro en Corrientes, en el marco del Cincuentenario de Elevación a Arquidiócesis (1961-2011).

TRES NOCHES CON LO MEJOR DEL GENERO Con homenaje a Pocho Roch, dará inicio “Chamamé, Festival de Invierno”

A partir de este viernes 12 de agosto, hasta el domingo 14, se desarrollará en el teatro oficial Juan de Vera, la segunda edición de “Chamamé, Festival de Invierno”. La propuesta impulsada por el Instituto de Cultura de Corrientes contempla una grilla de prestigiosos artistas, entre ellos, en la jornada inaugural actuarán Oscar Mambrín y Cacho Núñez, Juanjo Domínguez y el dúo Mbejú –integrado por Mauricio Bernal y Oscar Peralta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Articularán acciones para garantizar la permanencia de alumnos en la escuela secundaria

Docentes, supervisores y equipos técnicos de toda la provincia participaron esta mañana del lanzamiento del programa de articulación entre primaria y secundaria realizado por el Ministerio de Educación. Se trata de una iniciativa que apunta a acompañar la trayectoria de los alumnos que egresan de la escuela primaria garantizando el ingreso y la continuidad en el primer año de la escuela secundaria.

SALUD PÚBLICA Se rindió el examen para el segundo llamado a cubrir vacantes en las residencias médicas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes ofreció para esta oportunidad 102 plazas para ser cubiertas en los hospitales correntinos. 54 profesionales rindieron entre médicos, enfermeros, y asistentes sociales.

La Provincia adhiere a los festejos por el Día Internacional de la Juventud

Proponen juegos y actividades participativas en colegios de Corrientes, celebrando el mes de los jóvenes. También se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

MESA DE TRABAJO Gobierno y municipio resolvieron la cuestión del “corsódromo”

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, celebró la “excelente disposición” de las autoridades de la comuna capitalina para llevar adelante “una mesa de trabajo permanente” que permitirá “aunar criterios para fortalecer el producto Carnavales y en particular en Corrientes “Capital Nacional del Carnaval”.