jueves, 11 de agosto de 2011

ACCION CONJUNTA DE EDUCACIÓN RURAL, PROMER Y PLAN LECTURA Cierre de capacitación a docentes primarios de escuelas rurales

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en el marco del Plan Lectura Corrientes, Educación Rural y el PROMER (Programa de Mejoramiento para la Educación Rural), informa que se realizará el cierre del “Segundo Encuentro Provincial del Curso: La lectura, una pasión escondida (2° cohorte), destinado a docentes del ámbito rural”. La actividad tendrá lugar el viernes 12 de agosto en el “Instituto Superior de Servicio Social” (sito en Hipólito Irigoyen 1745), de esta capital, desde las 8.00 hasta las 17 horas.

El encuentro es el cierre de la capacitación que desarrollaron en forma conjunta Educación Rural, PROMER y Plan Lectura, tendientes a la mayor optimización del extenso material didáctico para la conformación de bibliotecas, ejecutados oportunamente en escuelas de Esquina, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá y sus zonas de influencia.

El cierre de la capacitación, “Lectura: una pasión escondida”, está destinado a un numeroso grupo de docentes del Nivel Primario de la Educación Rural, que tuvieron asistencia perfecta a las diferentes convocatorias, en sus ámbitos locales, durante mayo y julio pasado.

Durante el Encuentro se le realizará un homenaje al escritor correntino Florencio Godoy Cruz, a cargo de las escritoras: Elena Zelada de Fiorio y Gloria Gigliani de Young.

El acto contará con la presencia de Autoridades Provinciales, Equipos Técnicos y Supervisores del Nivel Primario.



0 comentarios: