jueves, 11 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA Se rindió el examen para el segundo llamado a cubrir vacantes en las residencias médicas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes ofreció para esta oportunidad 102 plazas para ser cubiertas en los hospitales correntinos. 54 profesionales rindieron entre médicos, enfermeros, y asistentes sociales.

Este es el segundo llamado extraordinario que se realiza en el año de las cuales participan las provincias de Corrientes y Chaco, las especialidades que se rindieron corresponden, 10 a enfermería distribuidas en Capital e interior, 2 de asistente social, 45 médicos para las especialidades de cirugía general, medicina general y familiar que fue importante la convocatoria por ser una de las especialidades más requeridas por los ministerios de salud, pediatría, tocoginecología, clínica médica, anatomopatología, terapia intensiva, neumonología y hemoterapia.

Según explicaron desde la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia las plazas disponibles se cubrirán en nuestra Provincia en los hospitales Llano, Escuela, Pediátrico, Vidal, Geriátrico Hospital zonal de Goya, San Juan Bautista de Santo Tomé y las Mercedes de Mercedes.

Respecto a la imposibilidad de cubrir la cantidad de plazas ofrecidas anualmente explicaron desde recursos humanos que debido a la formación de excelencia que reciben los profesionales de nuestro medio, también tienen acceso a la posibilidad de ingresar a otros centros de salud donde la competencia también es importante como Córdoba, Rosario o Buenos Aires, ya en la primera convocatoria se notó que los egresados de la Universidad nacional del Nordeste se presentaban a rendir en estos lugares.

Sobre las modalidades de cobro en las residencias Machado dijo “actualmente los residentes tienen dos vías de cobro algunos tienen una beca Nacional y otros una beca Provincial, ante el desbalance que existía entre los montos percibidos por los alumnos entre ambas modalidades, el gobierno de la provincia decidió la equiparación de los sueldos agregando una beca complementaria para que aquellos que estén bajo el régimen de cobro por Nación equiparen sus ingresos al sueldo Provincial”.

La profesional aseguró además que la provincia de Corrientes en los dos últimos años fue la que mayor captación de recursos humanos tuvo para la formación en el sistema de residencias de salud y que a diferencia de años anteriores se está incrementando el número de residentes en enfermería y medicina general en el interior de la provincia.

Machado explicó que las residencias de medicina general y familiar que son las que más interesan al sistema sanitario lograron en la provincia captar el interés de los alumnos.



0 comentarios: