jueves, 11 de agosto de 2011

SE REAVIVA LA TEMPORADA ARTÍSTICA Aleandro, Casero, Aristimuno y Barbieri, cuatro grandes ganan el teatro Vera

Consagrados nombres, actores e intérpretes de la cartelera artística nacional, del teatro, el humor y la actual música argentina llegan al primer coliseo de los correntinos, para presentar aclamados shows imperdibles para todos los públicos.

El Teatro Oficial Juan de Vera, el ámbito propicio para traer a Corrientes los títulos más consagrados que hoy destacan en la cartelera nacional de todo el país, cerrará agosto e iniciará pretemporada de primavera con cuatro eminentes figuras del teatro, el humor, el café-concert y la música contemporánea: la actriz Norma Aleandro, el cantautor Lisandro Aristimuño y los comediantes Alfredo Casero y Carmen Barbieri.

El próximo jueves 18 desde las 21.30, se presentará con un show intimista el músico Lisandro Aristimuño, en el marco del Ciclo Música desde los Jóvenes. Junto a un set acústico acompañado por la chelista Leila Cherro, este joven artista descubre a través de sus canciones los vientos de su nativo Sur, las extensiones húmedas de colores y los vastos paisajes humeantes, fusionando en su nuevo show “Las crónicas del viento” los ritmos folclóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop con especial atención en las canciones propias, los arreglos de guitarra, así como en las programaciones. Las entradas generales, a $ 50.

Por otra parte, el sábado 20, también desde las 21.30, se presentará la reconocida actriz, guionista y directora de teatro Norma Aleandro con su obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, dentro del Ciclo de Teatro Nacional del Vera.

Se trata de una recopilación de textos que escritores como García Márquez, Vargas Llosa y Lope de Vega, entre otros, expusieron de esos amores que nos vuelven locos en la vida… para bien y para mal, acompañada además por el talentoso guitarrista Oscar Migueles. La puesta va llevando al público entre sonrisas alguna que otra canción y muchas carcajadas al terreno de los grandes textos, a los que Aleandro regala su gran calidad interpretativa. La obra recorrió nuestro país, ya llegó a una veintena de localidades españolas, a Colombia, Uruguay, se paseó por Estados Unidos y alcanzó Nueva York. Las entradas, desde $80

Y para cerrar el corriente mes, el próximo 31 desde las 21.30, llegará al Vera el humorista Alfredo Casero, con su obra “Estese confuso 360º, Compendio de ideas impensables para la confección del año que se inicia”. El verborrágico y ocurrente actor se pone al frente de este show unipersonal fundado en canciones y monólogos, un show altamente esperado en nuestra región. Según explicó sobre el espectáculo, en palabras de su autor: “A los que me pregunten: '¿En qué porcentaje estás improvisando?', les diré: 'Mientras respire, porque cuando dejes de respirar no vas a improvisar más... Porque lo que está pautado es un arreglo entre caguetas. Porque lo que sé que voy a decir, lo que me da seguridad, no es lo que sale de la cabeza o técnicamente sí: de la memoria; que es otra cosa". Las entradas, desde $80.

Y septiembre abrirá el 4 venidero con dos funciones alternativas (a las 20 y 22.30) dentro del Ciclo de Teatro Nacional, con la revista más exitosa de la última temporada veraniega: "Bravísima", espectáculo que recibió el Premio Estrella de Mar a la Mejor Revista. La obra está dirigida por Santiago Bal y es una mega producción a cargo de Javier Faroni con más de 30 artistas en escena, encabezada por la inigualable Carmen Barbieri más gran elenco: Matías Alé, Mónica Farro, Belén Francese, Toti Ciliberto, Emiliano Rella, Andrea Ghidone, Andrea Estévez e impresionante cuerpo de bailarines. “Bravísima” lo tiene todo: una amplia variedad de novedosas disciplinas, vestuario de lujo, una impactante escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación y más de 25 cuadros escénicos. Las entradas, desde $100.







0 comentarios: