jueves, 11 de agosto de 2011

MESA DE TRABAJO Gobierno y municipio resolvieron la cuestión del “corsódromo”

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, celebró la “excelente disposición” de las autoridades de la comuna capitalina para llevar adelante “una mesa de trabajo permanente” que permitirá “aunar criterios para fortalecer el producto Carnavales y en particular en Corrientes “Capital Nacional del Carnaval”.

Vignolo remitió al intendente Carlos Espínola, una conceptuosa nota en el sentido señalado donde al valorar la predisposición de funcionario, destaca la toma de conocimiento en relación a que esa autoridad comunal está conteste en cuanto a que “el Gobierno de la Provincia de Corrientes avance con el proyecto de Equipamiento para Corsódromo en la ciudad de Corrientes, en terrenos próximos al Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro, acompañando desde vuestro Municipio a esta iniciativa, a partir de todo lo que esté a vuestro alcance”.

Al referirse a la “edición de la Fiesta Nacional del Carnaval 2012, el ministro provincial señala en la misiva que “en este contexto, desde ya expresamos a usted que todas las áreas del Gobierno que sean requeridas y en especial aquellas vinculadas estrechamente: Subsecretaría de Turismo e Instituto de Cultura, apoyando vuestra organización, en el marco del fortalecimiento de los Caminos del Carnaval de la provincia de Corrientes”.

Propuso Vignolo “generar dicha Mesa de Trabajo, con las áreas mencionadas de Municipio y Provincia, a fin de que en esta primera etapa se puedan establecer coincidencias que nos permitan conjuntamente proyectar a mediano y largo plazo, las acciones que, de manera sostenida, fortalezcan el Producto Carnavales, nuestra cultura e identidad, propiciando el desarrollo turístico de la provincia y en especial de Corrientes Capital, principal portal de acceso”, quedando el ministro “a la espera de una respuesta”

En el Salón Verde
El funcionario, en relación a la decisión provincial, realizó una reunión informativa en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la que participaron dirigentes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales –FECAM- y al presidente de Ará Berá, Facundo Palma, permitiendo el encuentro intercambiar opiniones sobre el anteproyecto del Corsódromo que fuera presentado por los arquitectos Gabriela Garrido y César Toledo.

En la oportunidad se expresaron algunos de los dirigentes y los responsables del anteproyecto:

Gabriela Garrido
La arquitecta a cargo del proyecto del Corsódromo manifestó que “estamos trabajando con toda la buena predisposición para que el proyecto prospere y podamos tener nuestra casa propia en el 2.012. Queremos que esta fiesta crezca y si bien los tiempos no acompañan como quisiéramos, quizás será el último carnaval con tribunas estructurales y baños químicos como hace 16 años”.

Pero más allá de todo-resaltó- están dadas las condiciones para que se trabaje en forma conjunta con el municipio y eso lo expresó el ministro Vignolo a los comparseros.

Mario Rey
El presidente de Arandú Beleza resumió como “muy positiva la reunión que mantuvimos hoy porque se empezó a delinear pasos a seguir y la casa propia empieza a dar los primeros pasos. Vignolo nos dejó claro la firme intención del gobierno de llevar adelante esta obra y quedó expreso que para esto tienen que estar las tres patas, con articulación por parte de los gobiernos provincial, municipal y comparsas. Nosotros apoyamos el mejor proyecto y próximamente se reunirán las autoridades del municipio y provincia para definir la mesa de trabajo.

Belen Jantus
“Estoy muy contenta, es un día de fiesta para el carnaval. Por fin este es el inicio de nuestra casa propia. Vamos a hacer fuerza para que este proyecto salga y vamos a trabajar aportando para que se vayan realizando todas las instancias administrativas para que se inicie cuanto antes las obras de este Corsódromo”, aseguró la presidenta de la comparsa de primera categoría “Sapucay”.



0 comentarios: