jueves, 11 de agosto de 2011

EN TURISMO PROVINCIAL Anunciaron la travesía que invita al contacto con el río y la naturaleza

Con la promesa de convivencia plena con la naturaleza agreste que conjuga los surcos fluviales más importantes y la densa vegetación de la región que los rodea, fue presentada formalmente hoy en Corrientes la vigésimo primera prueba náutica denominada “Tres ríos para una aventura”. La travesía, que es organizada por el Club Yapú Guazú de Resistencia, tendrá a una representante correntina entre los raidistas: Silvia Córdoba Rabinovich.

La presentación se realizó esta mañana cerca del mediodía en el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en apoyo a la participación de la triatleta y a la trascendente fusión entre deporte, cultura y turismo que representa integralmente la travesía. Para esta edición, que se realizará del 28 del actual al 11 de septiembre y hasta el momento tiene unos 25 inscriptos, este año también incorpora un perfil solidario.

Esta aventura se realizará a remo en piragua o en kayak y a través de los tres ríos más importantes de la región: el Bermejo, el Paraná y el Paraguay. Y comprende tres etapas y el primer tramo se inicia el 29 en Villa Río Bermejito hasta Presidencia Roca, el segundo a partir del 3 de septiembre desde Roca hasta Puerto Eva Perón, partiendo de allí el día 8 en tercera etapa para llegar al Club Yapú Guazú en Puerto Antequera el 11, aproximadamente a las 13.

Durante el raid, los atletas harán campamentos en tierra y a su vez participarán de distintos eventos que se realicen en esas localidades, como ser la Fiesta del Canotaje en Villa Río Bermejito, la del Inmigrante en El Colorado, Formosa, y otras actividades en la Isla del Cerrito y Puerto Eva Perón –ex puerto Velas-. Este periplo también prevé una escala solidaria en el Paraje El Colchón, en el Chaco, en el marco de la campaña “zapatillas y ropa para Juancito”.

Durante la presentación, la triatleta Córdoba Rabinovich agradeció a la Subsecretaría de Turismo “por hacer realidad mi sueño de hacer deporte”, que también lo hizo extensivo a sus sponsors quienes hacen posible su participación. Junto a ella, también brindaron detalles los organizadores de la travesía Héctor Camors, Enrique Cabrera y Horacio Zapiola, quien será el capitán de la prueba.

Todavía hay tiempo para inscribirse a participar de la travesía en cualquiera de sus tres etapas que suman más de 600 kilómetros de ríos, y para la que ya se inscribieron atletas de distintos puntos del país como Buenos Aires, Pergamino, Córdoba, Usuhaia, entre otros. Para mayores informes, los interesados podrán visitar el sitio web www.riosaventuras.com.ar o al e-mail: aventura3rios@yahoo.com, o bien a los móviles: (03722) 15668427 y 15607774.



0 comentarios: