lunes, 29 de noviembre de 2010

SALUD PUBLICA Asume Subsecretario de Gestión Institucional

Mañana, martes a las 9 en la sede del Ministerio de Salud Pública, el ministro doctor Julián Dindart pondrá en funciones al Subsecretario de Gestión Institucional, doctor Eduardo Tassano.

EN PRO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Desarrollo Humano organizó Baile de Disfraces para discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez concretó recientemente un Baile de Disfraces para personas con discapacidad. El mismo se llevó a cabo de 18 a 23.30 horas en el boliche “Zazueira” de la ciudad capitalina.


HACE 10 AÑOS NO SE HACIA UNA ACTUALIZACIÓN El ministerio de gobierno entregó equipamiento informático en la Inspección de Personas Jurídicas

El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, encabezó el acto en el cual se entregaron 20 computadoras de última generación y mobiliario con el fin de actualizar el equipamiento informático con el cual desempeña la tarea esta dependencia provincial.

Presentación de libro

La Subsecretaría de Trabajo invita a la presentación del libro de Domingo Omar Godoy, “ITATI, ALDEA SOBRE EL RÍO” a llevarse a cabo mañana martes 30, a la hora 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA Capacitación para periodistas y comunicadores

Este martes 30 de noviembre se realizará una capacitación para periodistas y comunicadores en el marco de la Campaña llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública en la conmemoración del Día Mundial de la lucha Contra el SIDA. Para ello desde el laboratorio Central de Redes, el Programa Provincial de VIH/SIDA e ITS y la Dirección de Prensa del Ministerio de Salud Pública invitan a la misma.

DISEÑO CURRICULAR JURISDICCIONAL Dictan taller para Educación Especial

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Superior realizó este lunes 29 en la sede del Instituto de Servicio Social un Encuentro Jurisdiccional de Diseño Curricular de Educación Especial, en sus tres Orientaciones: Discapacidad Auditiva; Discapacidad Intelectual y Discapacidad Visual.

CANASTA NAVIDEÑA DURANTE TODO DICIEMBRE Vaz Torres: “La confianza mutua fue la base del acuerdo con un fin netamente social”

El Ministro de Hacienda destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado para ofrecer a las familias correntinas 10 productos a sólo $39,90, de cara a las fiestas de fin de año. Los empresarios hablaron de descuentos de entre el 25 y el 30% y destacaron que se trata de primeras marcas que neutralizarán también los aumentos que se dan cuando sube la demanda. Cerca de 30 supermercados y cadenas de toda la Provincia ya anticiparon su adhesión.

COSTARÁ $39,90 Y REGIRÁ TODO EL MES DE DICIEMBRE El Gobierno Provincial acordó con supermercados una canasta navideña con descuentos del 30%

En una rápida ronda de reuniones con supermercadistas y las cámaras y federación que los nuclean en Corrientes, el Gobierno logró la conformación de la canasta navideña que ofrecerá al correntino 10 productos de primera marca a sólo $39,90. La Promoción regirá en toda la Provincia, hasta el 31 de diciembre de 2010.

MERCEDES Ministro Dindart mostró los avances del Sistema de Salud

Al asistir al encuentro de jóvenes radicales que se desarrolló en la Sociedad Rural de Mercedes, el titular de Salud Pública hizo un repaso por las mejoras del sector. Habló del refuerzo en la atención primaria, el descenso de la mortalidad infantil, el nuevo equipamiento de los hospitales, entre otros avances.

Múltiples Actividades para Conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

El 1º de Diciembre se celebra en todo el Mundo el Día de Lucha contra el SIDA, desde el Ministerio de Salud Publica se desarrollaran diversas actividades durante toda la semana. El martes se realizará la jornada de Prensa donde se capacitará a comunicadores del medio. 

Plan Nacer: Presencia correntina durante el encuentro nacional de Carlos Paz

Representantes de la Unidad de Gestión de Salud Provincial (UGSP) Corrientes, participaron los días 24 y 25 de noviembre del Tercer Encuentro Nacional del Plan Nacer realizado en Villa Carlos Paz, Córdoba, con el objetivo de evaluar el rumbo y los desafíos del programa para el 2011, como así también analizar los alcances de la Red de la Atención Nacional de Cardiopatías Congénitas y presentar un balance del primer año de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ORGANIZADO POR EL BANCO DE CORRIENTES.Conferencia de Orlando Ferreres sobre “La economía Post Kirchner”

Mañana martes 30, en el Hotel Guaraní, el destacado economista, catedrático y analista financiero Orlando J. Ferreres, disertará sobre “La economía Post Kirchner” en el marco de una conferencia organizada por el Banco de Corrientes y a la que han sido invitados empresarios, comerciantes, autoridades y representantes de los sectores productivos de toda la provincia.Ferreres, que es graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Advanced Management Program de Harvard Business School y Doctor en Economía por la UCA, tiene previsto iniciar su exposición a las 19,30 y el tema elegido, por su actualidad, ha despertado interés en los diferentes sectores del quehacer provincial. Se le suma el prestigio internacional del conferencista.

Lanzamiento del Observatorio Pymes Regional en Corrientes

Se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el lanzamiento oficial del Observatorio Pymes Regional en Corrientes, orientado a proveer a los responsables de políticas públicas.

ESTE MARTES, A LAS 11.Lanzamiento oficial en Corrientes de la Fiesta Nacional del Chamamé

La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su lanzamiento oficial este martes 30 de noviembre, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia de las principales autoridades de la provincia y con la actuación de Rudy y Nini Flores. 

RED SOLIDARIA.Vignolo se interiorizó de la tarea que lleva adelante la Fundación Corrientes por los Niños

El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo recibió este lunes en su despacho a Verónica García Torrent, presidente de la Fundación Corrientes por los Niños, institución solidaria que este viernes concretará su Cena Show Anual, en el marco del primer aniversario de su creación.Verónica García Torrent puso al tanto a Vignolo de las distintas actividades que vienen desplegando, a la vez que informó sobre el evento a realizarse este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 22 horas en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, para lo cual los interesados pueden adquirir sus entradas en el local Blaque, ubicado en Mendoza 850 en capital o bien comunicándose al 03783-15767197.

UNNE Salud organiza charlas sobre Enfermedades Pulmonares en Corrientes y Resistencia

El Programa Extensionista UNNE Salud invita a toda la comunidad a participar de las charlas sobre Enfermedades Pulmonares que se realizarán el próximo 30 de noviembre, a las 18.30 en la Delegación Corrientes de Extensión (9 de Julio y Córdoba), a cargo de la doctora. Rocío Cardozo especialista en Neumonología del Hospital Vidal y un grupo de médicos especialistas estará realizando espirometrías para demostración. Al día siguiente pero en Resistencia, el miércoles 1 de diciembre al a misma hora, en el Centro Cultural Nordeste, el doctor Pedro Graber especialista en Neumonologìa del Hospital Escuela de Corrientes hará lo propio.