martes, 20 de abril de 2010

Una multitud de correntinos disfrutaron del rock y la música brasilera en el escenario mayor

Durante el sábado y el domingo, luego de las actividades del supermotard y de la expo tuning súper motor show, el escenario mayor de la Costanera se volvió a vestir de fiesta para recibir a los distintos referentes de la música local. El sábado un público joven copó la zona para escuchar rock y el domingo las familias correntinas se acercaron para bailar con los ritmos brasileros.

Camau entregó nuevas motos a inspectores municipales

El intendente capitalino Camau Espínola hizo entrega esta mañana de la primera adquisición de motocicletas destinadas al personal encargado de realizar controles e inspecciones en la ciudad. Las áreas a las que se destinará el equipamiento son Salud y Medio Ambiente, Comercio, Tránsito y Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de brindar una herramienta de movilidad y así obtener un trabajo más eficiente.

Junto a Capitanich, Vaz Torres pidió incluir el endeudamiento provincial en el debate por la Coparticipación

El Ministro de Hacienda correntino disertó junto al Gobernador de Chaco sobre “Coparticipación – Federalismo Fiscal”. El Mandatario chaqueño apuntó a un modelo similar al del financiamiento educativo, con metas. Ambos coincidieron en la necesidad de modificar el esquema actual y la importancia de resolver el problema de la deuda, que condiciona la disponibilidad de recursos.

Una multitud acompañó la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard

Con la destacada presencia de pilotos nacionales del motociclismo, la ciudad de Corrientes fue sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard. Durante el fin de semana, la adrenalina se apoderó de quienes concurrieron al predio de la costanera Sur, escenario donde se desarrollaron las pruebas clasificatorias y competencia de esta categoría que por primera vez pisó suelo correntino, mediante una gestión realizada por la Comuna capitalina, a través de la Dirección de Deportes a cargo de Sergio Ferreyra. 

Más de 12 mil personas se hicieron presentes en el Encuentro Tradicionalista del Litoral

Adrián Giudici, director General de Turismo de la Municipalidad aseguró que el domingo 18 de abril- durante el Encuentro Tradicionalista del Litoral se registraron más de 12 mil personas. En horas de la tarde, el intendente Camau Espínola participó de una jornada que reivindicó las tradiciones de Corrientes.
 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará un seminario taller regional sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Corrientes los días 20 al 22

El encuentro se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes,

Ruta Nacional Nº 12 Km. 1016; Riachuelo, Corrientes y cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Senasa (Pafis), y la colaboración de la FAO, IICA, INTA y OPS.

Formarán en Corrientes la Red Provincial de Rehabilitación para personas con Discapacidad

Autoridades del CONADI están en Corrientes para capacitar a personal de salud. Primero mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Pública, después fueron a Mercedes para realizar la Primera Capacitación.

Tramitación obligatoria para poda y extracción de árboles, retiro de ramas y escombros

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, Parques y Paseos, informa sobre los pasos administrativos obligatorios que debe cumplir cada vecino al solicitar permiso para la poda de árboles, la extracción de árboles y el retiro de ramas y/o escombros de la vía pública.

PUNTA TAITALO El próximo jueves inicia curso de alfarería gratuito para ladrilleros

La Dirección General de Cultura Comunal, a través del área de Artes Plásticas y Artesanías llevará adelante un taller de alfarería para ladrilleros totalmente gratuito. El mismo iniciará el próximo jueves en el comedor “Luz del Paraná” del barrio Punta Taitalo de 14:30 a 17:30.

Convocan a concurso de gastronomía regional

Con el propósito de desarrollar y difundir la gastronomía regional (litoraleña), el 24 y 25 de abril se desarrollará en la ciudad el Primer Torneo de Gastronomía Regional, dirigida a profesionales y aficionados del rubro. El concurso es organizado conjuntamente por la Dirección de Turismo Municipal y Camilo De La Cruz Gourmet y contará con representantes de esta provincia, como así también de Chaco, Formosa, Misiones y la participación especial del país limítrofe Paraguay. Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de los festejos por el 422º aniversario de la fundación de Corrientes.

EN LA COSTANERA Dañan carteles de la Municipalidad

Este fin de semana, manos anónimas destruyeron las gigantografías que la Municipalidad de Corrientes instaló en el sector donde anteriormente se ubicaban las antiguas parrillas en la costanera General San Martín, destrozando con ello también los maravillosos paisajes que se veían reflejados en los carteles.

Continúan los trabajos de bacheo en el barrio Yapeyú

Operarios dependientes de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Comuna capitalina continúan con los trabajos de bacheo en la zona del barrio Yapeyú. Unos 600 m2 de pavimento flexible se coloca sobre Gobernador Martínez, desde calle México hasta Tránsito Cocomarola; por ende el tránsito está inhabilitado.

FIRMA DE CONVENIOS EN EL SALÓN VERDE El gobernador celebró recuperar el vínculo con la Universidad Nacional del Nordeste

“Este acto tiene un gran significado y para nosotros es especial porque estamos recuperando el vínculo, la relación con una institución pública cuyos recursos humanos por excelencia hacen de esta parte del país un centro de formación profesional de primer nivel”, remarcó el gobernador, Ricardo Colombi, al momento de suscribir junto al rector Oscar Valdés los convenios marcos y específicos entre el gobierno de la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.

El gobernador Colombi entregó viviendas y anunció novedoso plan turístico para Yapeyú que involucra a estudiantes

El primer mandatario de la provincia acompañado del intendente local Gustavo Adán Gaya, los ministros Carlos Vignolo, Orlando Maccio , Aníbal Godoy y autoridades del Instituto de Viviendas de Corrientes, hicieron entrega de 18 viviendas a vecinos de la localidad, y anunció un plan provincial de visitas de alumnos de toda la provincia a la cuna del Libertador.