jueves, 29 de septiembre de 2011

Media sanción a adhesión a Ley sobre Trastornos Alimenticios

En la 27º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de Corrientes se dio media sanción a proyecto de adhesión a la Ley Nº 26.396, de Trastornos Alimenticios, propiciada por Gustavo Canteros; en el recinto, el senador Dos Santos como presidente de la Comisión de Salud fundamentó la importancia de la misma.

MONSEÑOR STANOVNIK CELEBRÓ LA MISA El gobernador Colombi participó en la celebración de San Miguel de Arcángel

Hoy a media mañana se concretó la misa central de los festejos de San Miguel de Arcángel en la localidad de San Miguel, en la capilla del mismo nombre, situada frente a la plaza principal del pueblo, 25 de Mayo.

DESARROLLO HUMANO Talleres de cocina para celiacos

El Gobierno Provincial prevé realizar talleres de capacitación en comidas para personas que padecen celiaquia a partir del mes de octubre todos los tercer martes de cada mes hasta diciembre, son gratuitos y abiertos a toda la comunidad que deseen aprender a elaborar comidas de este tipo. arranca el 18 de octubre en la nueva sede de desarrollo humano en el b apipe entre murcia y rio chico. de 16 a 18.-

DIRECCIÓN DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS Llamado a concurso para Centros de Actividades Juveniles

La Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, llama a concurso a aquellas personas interesadas en formar parte del Equipo Técnico Jurisdiccional de los Centro de Actividades Juveniles “CAJ”. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 7 de octubre en Catamarca 717.

VIERNES 7 DE OCTUBRE Pago a docentes de las Escuelas de Invierno

El Ministerio de Educación informa que el próximo viernes 7 de octubre se inicia el pago a los docentes de las Escuelas de Invierno. El procedimiento se realizará localidad por localidad y el cronograma de ciudades se dará a conocer en las próximas horas. Vale recordar que la cartera educativa abona 650 pesos por curso y se permitieron hasta dos cursos por docente.

3 DE OCTUBRE, DÍA DE LA ODONTOLOGÍA Salud Pública prepara actividades para celebrar la semana de la salud bucal

En conmemoración de la semana de la salud bucal el Ministerio de Salud Pública realizará este viernes actividades de promoción en la Peatonal Junín.

SALUD PÚBLICA Ultiman detalles para el despliegue sanitario en la peregrinación juvenil a Itatí

El Gobierno Provincial dispondrá un amplio operativo de salud para resguardar a los miles de jóvenes que peregrinarán a la basílica de Itatí este fin de semana. La tradicional caminata saldrá el sábado desde esta Capital y habrá un gran despliegue del Ministerios de Salud Pública, que involucrará a casi 100 agentes, ambulancias, móviles y campamentos sanitarios. Desde este jueves ya están en alerta los hospitales de la zona.
El Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, invita a la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia, que se realizará el viernes 30 de septiembre, a las 14, en el Hogar Escuela “Pte. J.D. Perón”.

MUSICA, DANZA Y COMIDAS TIPICAS Nueva enramada chamamecera en la esquina de la cultura

El Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, será escenario de la ya tradicional Enramada Chamamecera. Al igual que en ediciones anteriores, la cita de todos los viernes, en la tradicional esquina de Salta y Quintana, propone un encuentro con la música, danza, y comidas típicas.

SE CREÓ LA SECRETARÍA DE TURISMO Villa Olivari se suma a la red de municipioscon vocación turística de Corrientes

Con el propósito de incorporarse a la red de municipios con vocación turística de la provincia de Corrientes y en virtud al acuerdo de cooperación firmado oportunamente entre Villa Olivari y la Subsecretaría de Turismo, el Honorable Consejo Deliberante creó la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

CORRIENTES EN LA REUNIÓN DEL CONETYP Definen políticas para satisfacer las demandas educativas del mundo del trabajo

Representantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp) participaron ayer de la primera reunión del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp). El encuentro contó con la presencia de varias provincias y su objetivo fue detectar las demandas educativas de los distintos sectores del trabajo para definir luego nuevas orientaciones para la escuela secundaria.

LOS RÍOS PARANÁ E IGUAZÚ COMO VÍAS NAVEGABLES Expedición Mesopotamia, un recorrido náutico de 1763 Kilómetros resumido en 160 minutos

Hoy en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en conferencia de prensa, se presentó lo que fue “Expedición Mesopotamia” un viaje único por los ríos Paraná e Iguazú, llevada a cabo en 2009-2010 por iniciativa de los periodistas Alberto Andrian, Luis Bedoya del programa televisivo Zona Safari y Horacio Pascuariello, periodista del Suplemento Pesca del Diario Crónica de Buenos Aires.

DESDE EL LUNES 2 Se entregan módulos de alimentos para celiacos

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregará a partir de este lunes 3 y hasta el 14 de octubre los módulos alimentarios para Celíacos de Nación, pertenecientes a los meses de Septiembre y Octubre, en diferentes lugares según las fechas establecidas para mayor comodidad de los beneficiarios.

SALUD PÚBLICA Los vecinos de Capital cada vez con mayor accesibilidad a la salud

Con una nueva modalidad de atención integral, incluyendo vacunación y programas sanitarios epidemiológicos, se desarrolló hoy un amplio operativo en el barrio San Roque Oeste, con la participación plena de los vecinos. Estas actividades preventivas se repetirán en otros 15 barrios alejados del casco céntrico durante los próximos tres meses.

“TE VEO BIEN CORRIENTES” Un Programa que da respuestas concretas a los vecinos de la Capital

El Ministerio de Salud avanza en la entrega de anteojos a los vecinos de la Capital Provincial, el Programa Provincial “Te veo Bien Corrientes” entregó anteojos en el CAPS XI del Barrio Quintana completando los doscientos cincuenta en ese centro de Salud. El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó el éxito del programa y la política de salud activa del Gobierno de Ricardo Colombi.

EMPEDRADO Se viene el segundo torneo de pesca con devolución

Los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre del corriente año, se realizará el “Segundo Torneo de Pesca de la Boga con Devolución” en la localidad de Empedrado. El evento es organizado por el municipio de la “Perla del Paraná” y fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).

ABRIERON LAS LICITACIONES PÚBLICAS Obras para dejar a nuevo las escuelas Nº 434 de Esquina y la Nº 526 de Goya

El Salón Verde de la Casa de Gobierno fue hoy (jueves 29) el marco de la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2 para la ejecución de las obras de construcción de aulas y refacción integral de las Escuelas Nº 343 “Antonio Fleitas” del paraje San Fernando de Esquina y la Nº 526 de San Isidro (Goya). Ambos emprendimientos tienen un presupuesto oficial que asciende a casi 6 millones de pesos y se concretarán mediante gestiones encaradas por el gobierno de la provincia ante organismos de la Nación, que financiarán la concreción de los proyectos.

Dos Santos en reunión de la FEBAP

La Federación Empresaria Brasilera Argentina Paraguaya se reunió el sábado próximo pasado en Ituzaingó para crear consenso con respecto a la construcción de la Represa Garabí-Panambí, participó de la misma el Senador David Dos Santos, aportando conocimientos adquiridos en visitas a distintas represas que se encuentran en diversas etapas de funcionamiento, a lo largo del año pasado.