jueves, 29 de septiembre de 2011

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, invita a la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia, que se realizará el viernes 30 de septiembre, a las 14, en el Hogar Escuela “Pte. J.D. Perón”.

La Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia es parte del Programa Provincial de Orquesta y Coro, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas, a cargo de la Lic. Patricia Nazer y está compuesta por niños y jóvenes provenientes de zonas vulnerables de la ciudad y que por primera vez tuvieron acceso a los bienes y servicios culturales que brinda la sociedad.

Con este programa que se implementó a fines de 2010, se tienden puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse culturalmente y socialmente. Además se colabora en la retención escolar; y se estimula el contacto y el disfrute del lenguaje de la música. También permite despertar en los niños, niñas y jóvenes, el interés por los bienes culturales que existen actualmente.

Durante su gestación los integrantes de la orquesta demostraron un notable interés en aprender la ejecución de los instrumentos de formación clásica.

0 comentarios: