jueves, 29 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA Ultiman detalles para el despliegue sanitario en la peregrinación juvenil a Itatí

El Gobierno Provincial dispondrá un amplio operativo de salud para resguardar a los miles de jóvenes que peregrinarán a la basílica de Itatí este fin de semana. La tradicional caminata saldrá el sábado desde esta Capital y habrá un gran despliegue del Ministerios de Salud Pública, que involucrará a casi 100 agentes, ambulancias, móviles y campamentos sanitarios. Desde este jueves ya están en alerta los hospitales de la zona.

El accionar sanitario y de apoyo comenzará el sábado 1° a partir de las 6.00. No obstante rige un alerta desde este jueves a las 8.00 en todos los hospitales y centros de salud que se encuentran en el trayecto de Capital a Itatí, donde funcionarán guardias permanentes con ambulancias de traslados.

Con el lema “Como María, arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe”, se prevé que alrededor de 200 mil jóvenes provenientes de 10 diócesis de la región marchen hasta la basílica de Itatí, para cumplir sus promesas y en defensa por la vida, sobre todo del niño por nacer. El Gobierno dispondrá un importante operativo de salud y seguridad para custodiar y asistir a los miles de fieles que llegarán desde distintas localidades de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes.

Desde la Rotonda de la Virgen por Av. Independencia y Ruta 12 habrá cobertura médica con ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias que también estarán disponibles en la rotonda del Águila. Luego el dispositivo de salud estará a disposición con puestos fijos en la Balanza de Ruta 12, allí habrá también una ambulancia de traslado, equipos de profesionales y voluntarios.

Unos kilómetros más adelante, en la estación de servicio H.B. se instalará un consultorio móvil, ambulancia de traslado, carpa sanitaria, señalética gigante con un tótem que indicará el puesto de salud. El cual contará con el apoyo profesional de médicos, paramédicos, enfermeros y auxiliares de distintas instituciones.

Desde Salud se estableció también que al ingreso de Paso de la Patria haya otro puesto fijo de atención sanitaria con el apoyo de agentes locales y bomberos voluntarios. Llegando a la zona de Virgen del Rosario habrá otro campamento de salud, con el apoyo de una ambulancia de la localidad de San Luís del Palmar.

Los caminantes tendrán a disposición otros puestos sanitarios, en el ingreso a Ensenada Grande y Puerto González, y como es tradicional en el acceso a Ramada Paso, en la Gruta, el “atajo” y dentro del casco céntrico de Itatí, en la esquina de la Basílica y en la casilla de información turística.

0 comentarios: