jueves, 29 de septiembre de 2011

ABRIERON LAS LICITACIONES PÚBLICAS Obras para dejar a nuevo las escuelas Nº 434 de Esquina y la Nº 526 de Goya

El Salón Verde de la Casa de Gobierno fue hoy (jueves 29) el marco de la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2 para la ejecución de las obras de construcción de aulas y refacción integral de las Escuelas Nº 343 “Antonio Fleitas” del paraje San Fernando de Esquina y la Nº 526 de San Isidro (Goya). Ambos emprendimientos tienen un presupuesto oficial que asciende a casi 6 millones de pesos y se concretarán mediante gestiones encaradas por el gobierno de la provincia ante organismos de la Nación, que financiarán la concreción de los proyectos.

Escuela Nº 343 (Esquina)
Con un presupuesto oficial estimado en 2.919.292,82 pesos, se llevó a cabo este jueves la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 1 para las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 343 “Antonio Fleitas” del Paraje San Fernando, Esquina.

Asistieron al acto la contadora Celia Elena Vignolo, coordinadora general de la UCP - Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación; el director de Infraestructura Escolar, arquitecto Darío Octavio Fernández; la asesora legal UCP, doctora Claudia Alejandra Rodríguez; y la confección del Acta de estilo estuvo a cargo de las escribanas de Gobierno María Constanza Lotero y Miriam Elena Encinas.

Empresas oferentes
En la oportunidad, cuatro empresas presentaron sus ofertas, entre ellas, las firmas ACIFA S.R.L., con presupuesto cotizado en $3.336.710,47; ARQUITECTO HUGO FAGETTI, que cotizó en $3.335.727; GERMAN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $3.360.106; y CARLOS SEGOVIA ARQUITECTO EMPRESA CONSTRUCTORA, que cotizó en $3.365.945.

La documentación, en todos los casos, se encontraba completa y, de acuerdo al procedimiento licitatorio será sujeta a revisión.

Las obras
Se trata de “una obra importante que consiste en la ampliación y refacción del establecimiento ubicado en Paraje San Fernando, de Esquina, consistente en la construcción de dos aulas, taller multipropósito, núcleos sanitarios determinados por sexos, sanitarios para chicos con capacidades diferentes, cocina, depósito, fogón, sala de jardín completa con sanitarios, galería, patio de juegos, torre de tanque, tanque de reserva, casilla de bombeo y refacción integral del edificio de la escuela primaria”, explicó el arquitecto Darío Octavio Fernández.

También se prevé la refuncionalización completa del espacio para el funcionamiento de área de biblioteca. Es decir, “lo que se está buscando, por directiva del señor gobernador es empezar a avanzar con pasos fuertes y acelerados hacia las obras de carácter integral y en algunos aspectos, de ampliación, amén de las obras nuevas que se vienen realizando ya en 18 escuelas nuevas”, expresó el funcionario a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia.

Escuela 526 (Goya)
Posteriormente se efectuó el acto de apertura de la Licitación Pública Nº 2, que prevé la construcción de dos aulas nuevas de nivel inicial y refacción integral de la Escuela Nº 526 en el paraje San Isidro de Goya incluida dentro del programa ”Plan General de Obras”, gestionada por la provincia y financiada con recursos nacionales.

Asistieron al acto en el Salón Verde de la Gobernación, la contadora Celia Elena Vignolo, coordinadora general de la UCP - Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación; el director de Infraestructura Escolar, arquitecto Darío Octavio Fernández; la asesora legal UCP, doctora Claudia Alejandra Rodríguez; en tanto la confección del Acta de estilo fue responsabilidad de la escribana de Gobierno Debora Inés Benítez.

La obra contempla la construcción de 2 aulas nuevas de nivel inicial completas (con sanitarios, galería y patio de juegos). Taller multipropósito en el edificio de la escuela primaria. Sanitario para discapacitados. Depósito. Fogón.

Asimismo, prevé la refacción integral del edificio de la escuela primaria. Refuncionalización de espacios. La superficie total de intervención es de 1.250 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial de $ 2.306.326,12

Firmas oferentes
Las empresas presentaron las siguientes ofertas: Arq. HUGO FAGETTI - $ 2631.518. GERMÁN ANTONIO CUNDOM - $ 2.645.600,03. ACIFA S.R.L. - $ 2.643.199,72 y CARLOS SEGOVIA ARQUITECTO Empresa Constructora - $ 2.649.800.-

La documentación, en todos los casos, se encontraba completa y, de acuerdo al procedimiento licitatorio será sujeta a revisión.

0 comentarios: