jueves, 29 de septiembre de 2011

CORRIENTES EN LA REUNIÓN DEL CONETYP Definen políticas para satisfacer las demandas educativas del mundo del trabajo

Representantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp) participaron ayer de la primera reunión del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp). El encuentro contó con la presencia de varias provincias y su objetivo fue detectar las demandas educativas de los distintos sectores del trabajo para definir luego nuevas orientaciones para la escuela secundaria.

La reunión del Conetyp tuvo lugar en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y participaron de ella los referentes del Copetyp (Corrientes) y los Consejos Provinciales con similares características constituidos hasta el momento, en otras provincias.

En la oportunidad los representantes correntinos expusieron ante sus pares los avances logrados desde la creación de este organismo. La tarea fue valorada por las autoridades del Inet quienes felicitaron a la provincia por el desempeño y compromiso con la mejora continua de la Educación Técnico Profesional. Vale resaltar que Corrientes fue la cuarta provincia en conformar el Consejo.

Vale resaltar que el Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción tiene como misión asesorar al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en todos los aspectos que tiendan a la vinculación de la educación con el mundo del trabajo. El organismo está compuesto por representantes del Estado -Ministerios de Educación; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Economía y Finanzas Públicas; de Industria; de Turismo; de Agricultura, Ganadería y Pesca-, del sector empleador, de los trabajadores y de los colegios de profesionales técnicos.

El equipo local que participó del encuentro estuvo conformado por el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi quien preside el Copetyp, Lis López en representación de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, el Director Ejecutivo del Sector Industrial C.P.N José Vega, representando a la Unidad Operativa de la Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, en representación del Sector Gremial estuvo el actual Diputado Rufino Fernández de Amet, el profesor Andrés Barrios Arkaus en representación de Factec y Hugo Cardozo en representación de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

0 comentarios: