jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS RÍOS PARANÁ E IGUAZÚ COMO VÍAS NAVEGABLES Expedición Mesopotamia, un recorrido náutico de 1763 Kilómetros resumido en 160 minutos

Hoy en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en conferencia de prensa, se presentó lo que fue “Expedición Mesopotamia” un viaje único por los ríos Paraná e Iguazú, llevada a cabo en 2009-2010 por iniciativa de los periodistas Alberto Andrian, Luis Bedoya del programa televisivo Zona Safari y Horacio Pascuariello, periodista del Suplemento Pesca del Diario Crónica de Buenos Aires.

En conferencia, luego de una proyección de imágenes de 3 minutos que fue auspiciada por la Entidad Turística Provincial, Alberto Andrian agradeció a la Subsecretaria de Turismo, la Arquitecta Inés Presman y a su equipo técnico de trabajo por el apoyo constante a fin de concretar este viaje que les permitió conocer más sobre los recursos y bellezas naturales de los ríos Paraná e Iguazú.

Al mismo tiempo señaló: “no fue fácil hacer este viaje, estamos muy agradecidos de haber podido recorrer estos ríos en 28 días desde Cataratas hasta el Tigre. Lo hicimos en varias etapas porque no teníamos experiencia como timonel, nos largamos al río y comenzamos a aprender y conocer todo lo que implica el comportamiento del mismo, el clima, la cultura y las diferencias entre las distintas costas” remarcó.

Las culturas y las riquezas turísticas
La idea de este viaje, comentaron los periodistas, fue el de tratar de generar conciencia y mostrar a la gente que no puede acceder a conocer el río y sus bellezas naturales, sus atractivos, cultura, clima y por otra parte aprender a cuidarlos y no a contaminarlos ya que gracias al río Paraná existen nuestros pueblos.

En tal sentido, Presman agregó que le llamó la atención el hecho de que sin conocimiento previo se hayan lanzado al rió y por tal motivo felicitó a los protagonistas y valoró esta gran experiencia.

También informó que desde la Subsecretaría de Turismo se está gestionando la posibilidad de acceder a un cine con el objetivo de proyectar este video de “Expedición Mesopotamia” como para que los chicos de las diferentes escuelas puedan verlo y además presentarlo al Consejo Litoral Turístico.

Cabe mencionar que en la localidad de Esquina se ha presentado este video donde han participado varios establecimientos educativos de la ciudad, con muy buena aceptación y curiosidad por parte de los niños.

Imágenes que hablan por si solas
A su turno, Luis Bedoya dijo que el trabajo de filmación se pudo realizar también gracias al apoyo y respaldo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y otros organismos oficiales como así también de gente solidaria. Respecto a las imágenes del video “Expedición Mesopotamia” juegan un papel importante ya que son de gran importancia y forman parte del aporte en bruto de una batalla pacífica que es crear conciencia en la gente, “las ciudades costeras deberían de cuidar la vereda de su casa” puntualizó Bedoya.

0 comentarios: