martes, 2 de agosto de 2011

2 DE AGOSTO La Carrera de Enfermería celebra 40 años de actividades

La Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNNE celebra este martes 40 años del inicio de su actividad académica y las autoridades de dicha institución destacan la importancia que ha tenido la carrera en la profesionalización de la actividad de los enfermeros en la región

INICIATIVA DE LAS SUBSECRETARÍAS DE TRABAJO Y TURISMO Capacitan a remiseros para integrarlos al circuito comunicacional turístico

Las dos gestiones provinciales apuestan fuerte a un programa de inyección informativa y capacitadora para el trabajador de remises, ya sea tanto en materia vial como turística. Hay creciente interés en el sector.

TURISMO EN EL INTERIOR Organizan Expo Tunning en Virasoro

Se viene la Segunda Expo Tunning y Encuentro de Autos en la localidad de Gobernador Virasoro, los días sábado 6 y domingo 7 de agosto con los mejores autos del Nordeste, Entre Ríos, Buenos Aires, Paraguay y Brasil. En la oportunidad se contará autos tunning, clásicos, antiguos, hot rodt, audio car, motorshow y este año expo motos, patio de comidas y cervecero, multi espacio para niños, stand comercial, artesanos, presentes y premios para todos los expositores. Por otra parte, habrá sorteos durante la expo y sorteo final de $1.000. Todo el show audio car y show de promotoras.

CERTAMEN INTERPROVINCIAL EN CORRIENTES Turismo Provincial en Internea y Exponea de Belleza 2011

El encuentro de profesionales de la belleza desarrollado en el Club Boca Unidos de Corrientes fue declarado de Interés de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

“UN TICKET PARA GANAR” La Provincia premió a más familias correntinas por su conciencia tributaria

El Gobierno Provincial avanza, a través de Rentas y Hacienda, con certámenes que promueven la conducta tributaria. El Plan 2011 incluye concursos destinados a las familias y a estudiantes. Días atrás se realizó el segundo sorteo del certamen para las familias y se entregaron los premios (electrodomésticos) del primero.

INVICO OBRAS TERMINADAS Refacción y ampliación de la Escuela Nº 799 de Tabay

Se halla concluida la Primera etapa del programa de mejoramiento integral de esta escuela correntina fundada en el año 1936. Las obras ejecutadas por el INVICO, forman parte de la aplicación del Programa que el Gobierno Provincial lleva adelante con una inversión de 90 millones de pesos, destinados al mejoramiento de 550 escuelas, cuyos trabajos están finalizados en un 90 por ciento de las mismas.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial continúa estimulando el deporte en los niños

Considerando las problemáticas sociales de los barrios capitalinos y especialmente los conflictos a los que se encuentran expuestos los adolescentes y niños correntinos, el Gobierno Provincial fomenta el deporte como una de las soluciones para alejar a los jóvenes de las adicciones.

CURUZÚ CUATIÁ Constatan efectos de explosivos en cantera

La voladura de un frente de basalto de gran magnitud en la cantera “La Milagrosa” de Promín S.A. en la zona rural de Curuzú Cuatiá, fue constatada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) -en su calidad de autoridad minera provincial-, verificándose con un sismógrafo la influencia de las ondas expansiva en el área urbana de esa ciudad.

DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE Confirman grilla nacional para el Corrientes Rock: se suman Divididos, Ciro, La Vela Puerca y Nonpalidece

A la par del avance de la selección, vía concurso, de las bandas regionales, el Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la producción del evento que en su segunda edición, pegará un alto salto en lo cualitativo y cuantitativo. El sábado y domingo, se seleccionarán las últimas 4 bandas. Desde la semana que viene, se ponen en venta las entradas.

Mañana se inaugura el servicio de Guardia en el CAPS del Barrio Quintana

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi inaugura mañana junto al Ministro de Salud Pública Julián Dindart el servicio de Guardia en el CAPS 11 del Barrio Fray José de la Quintana. El acto será a las 10.30 en la sede del Centro de Atención primaria ubicado por calle Renacimiento y Julio Verne.

HOSPITAL DE SALUD MENTAL Novedoso Voluntariado en la Provincia de Corrientes

El Hospital de Salud Mental comenzó a implementar el voluntariado en salud mental que tiene como objetivo fomentar la integración de quienes tienen padecimientos mentales y fortalecer sus vínculos con otras personas de la comunidad.

SALUD PÚBLICA Más de doscientos vecinos de Punta Taitalo recibieron anteojos y prótesis dentarias

El Ministerio de Salud Pública entregó 140 anteojos y 80 prótesis dentarias en el Barrio Punta Taitalo, dando de esta manera respuestas concretas a los vecinos de la Capital de la Provincia. Las autoridades que presidieron el acto resaltaron la política de salud implementada por la Gestión de Ricardo Colombi la cual busca llegar a todos los sectores de la sociedad y en especial a los más vulnerables con respuestas concretas.

Se pagan Becas de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martinez, informa que desde este miércoles 3 de agosto y hasta el martes 9 se abonarán las becas dependientes de este organismo de 8 a 13 en el Centro Especial de Pagos (CEP) ubicado en Av. Maipú 363, para Capital y en las sucursales del Banco de Corrientes para los beneficiarios que perciben en las localidades del interior.

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y LENGUA Adaptan las currículas de profesorados a las demandas de la nueva Escuela Secundaria

Este martes 2 de agosto se inicia un Encuentro regional sobre la Renovación Curricular de los Profesorados que forman para la Educación Secundaria en: Historia, Geografía y Lengua. Fueron convocados los representantes del Equipo Curricular Jurisdiccional de cada profesorado, pertenecientes a las Jurisdicciones de Formosa, Corrientes y Santa Fé.

CONECTAR FEST EN PASO DE LOS LIBRES Cientos de alumnos aprendieron a realizar producciones artísticas con las netbooks

Cientos de alumnos y docentes de escuelas que recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad participaron el jueves y viernes último del “Conectar Fest” realizado en la localidad de Paso de los Libres. En la oportunidad los presentes aprendieron a utilizar los programas que tienen las computadoras para realizar producciones artísticas y recreativas.

EL MINISTRO ORLANDO MACCIÓ PARTICIPÓ DEL ACTO Con presencia provincial el Colegio San Martín festejó sus 142 años

El Colegio San Martín cumplió 142 años y los festejó con un acto que contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció quien aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de fortalecer en los estudiantes valores como la ética, la solidaridad, el esfuerzo y también el sentimiento de pertenencia a su institución. Esto último justamente quedó evidenciado durante el acto con la presencia de un notable grupo de ex alumnos de la promoción 1961.

JUZGADO FEDERAL ELECTORAL Informan sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Con motivo de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a realizarse el 14 de agosto, el Juzgado Federal Electoral – Distrito Corrientes, da a conocer una serie de pautas a los fines del cumplimiento de los principios de legalidad y seguridad.

A PARTIR DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS El club Córdoba busca volver al primer plano provincial

El club Córdoba de la ciudad Capital es otra de las instituciones dedicadas a la práctica del básquetbol beneficiada con el programa del Gobierno Provincial, de Recuperación de Infraestructuras Deportivas, a través del cual la gestión que encabeza el doctor Ricardo Colombi busca mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas. El deporte, la cultura, la capacitación y la actividad comunitaria constituyen una verdadera barrera de contención para infantes y adolescentes que, de esta manera, a través de la generación de diversas alternativas, busca desechar los vicios, el ocio y otras actividades que denigran y degradan la vida humana.

Inspección del CO.PRO.SE.DE. El gobierno trabaja para poner en condiciones el estadio de Huracán

Dentro del marco de su política de apoyo al deporte, el gobierno provincial viene encarando a través del IN.VI.CO. los trabajos de acondicionamiento del estadio de Huracán, escenario de los más trascendentes espectáculos deportivos, y que será escenario desde este domingo del torneo de la B Nacional de fútbol, que cuenta con la participación de Boca Unidos de nuestra ciudad.

ESTE JUEVES 4, A LAS 21.30 El “Grupo artístico Angelus” presenta su show “Angelus Mix Tour”

Un exitoso staff de jóvenes bailarines e intérpretes de la danza moderna más en boga presentará un novedoso show local: será un recorrido de propuestas múltiples y gran despliegue coreográfico con “La creación del 5º elemento” más la participación de invitados especiales

TETA ES VIDA De cada diez bebes que salen del Hospital nueve salen tomando la teta

Así lo afirmo la jefa del Servicio de Neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez “de cada diez bebés que egresan del hospital, nueve salen con lactancia materna exclusiva”. En tanto que el director del Hospital de Empedrado, Luís Azula destacó el trabajo que están realizando desde su localidad. Desde este lunes el Ministerio de Salud Pública realiza distintas actividades con el objetivo de estimular e incentivar el amamantamiento.

CAPACITACIÓN PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIO Jornada de educación vial para docentes

Este lunes el Ministerio de Educación realizó una Capacitación Provincial de Educación Vial destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario. El Ministro Orlando Macció asistió a la apertura que se realizó en el Hogar Escuela con una presencia superior a los 200 asistentes.