martes, 2 de agosto de 2011

A PARTIR DEL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS El club Córdoba busca volver al primer plano provincial

El club Córdoba de la ciudad Capital es otra de las instituciones dedicadas a la práctica del básquetbol beneficiada con el programa del Gobierno Provincial, de Recuperación de Infraestructuras Deportivas, a través del cual la gestión que encabeza el doctor Ricardo Colombi busca mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas. El deporte, la cultura, la capacitación y la actividad comunitaria constituyen una verdadera barrera de contención para infantes y adolescentes que, de esta manera, a través de la generación de diversas alternativas, busca desechar los vicios, el ocio y otras actividades que denigran y degradan la vida humana.

En este caso, a través de la renovación de la diversas instituciones deportivas en el mismo corazón de la ciudad, las familias contarán con nuevas alternativas e infraestructuras en condiciones de albergar las aspiraciones, no sólo deportivas, sino también tendrán la posibilidad de relacionarse en la sociedad, valorizar el esfuerzo, el sacrificio y comprender los valores de la solidaridad para alcanzar el éxito, en este caso deportivo, pero que luego puede ser un ejemplo a implementar en la vida cotidiana.

En relación a ello, el Gobierno Provincial invirtió cerca de 1.400.000 pesos a mediados de junio para mejorar la infraestructura de la entidad, que hoy tendrá un menú de posibilidades para los vecinos de la ciudad, a la vez que también se constituirá en un escenario en condiciones de albergar espectáculos deportivos y culturales de alto nivel. Una vez terminadas las obras –que se encuentran en marcha- la entidad buscará implementar un proyecto deportivo con la intención de volver a participar de instancias decisivas, tanto en el ámbito local como en la provincia.

En nombre del club
El entrenador del Departamento de Básquet del club, Renato Novatti, contó que “la entidad cuenta con una comisión con el doctor Rubelio Vallejos a la cabeza, y tiene como política implementar un proyecto deportivo a partir del mejoramiento de la infraestructura del club”. “Sin infraestructura, no hay proyecto deportivo”, lapidó.

El proyecto al cual hizo referencia el entrenador, tiene como principal objetivo llevar al equipo de Primera a participar del Torneo Provincial de Clubes de Básquet, una vez afianzado en la liga local.

Remodelaciones
Novatti dio detalles de las obras que se realizaron y de las que aún se llevan a cabo en la institución. “En la cancha principal ya se colocaron los albañales, desagües y cañerías; también se va a techar todo el frente, y luego se colocará el piso de parquet”.

En tanto, en una cancha auxiliar “se está reconstruyendo todo el piso, se techó toda la zona y se construyó un muro lindante con los vecinos”.

Por otra parte, “también se está levantando un albergue deportivo que contará con seis habitaciones para cinco personas, y una habitación más amplia, para albergar a 20 más”.

Categorías
A parte del equipo de Primera, el club se dedica a la formación de niños y jóvenes desde los cuatro años hasta los 19, divididos en las categorías Mosquito, Mini, Pre-mini y U13 (años) hasta U19.

Otra disciplina que también se practica en el club es el cestoball, con la participación de niñas y jóvenes desde los seis años hasta los 19, llegando finalmente a la Primera División.

“Tenemos cientos de chicos y debemos ofrecerles un club con canchas que tengan un buen piso, y buenos sanitarios”, enumeró Novatti.

En el ámbito nacional
Ubicado en el barrio Centro de la Capital (Catamarca, esquina San Martín) El club Córdoba de Corrientes fue fundado el 25 de mayo de 1939 por Jorge Viola cuando tan sólo tenía 17 años. Fue el primer equipo en representar a Corrientes a nivel nacional, participando de la Liga Nacional B de Básquetbol (actual Torneo Federal), antes que sus pares de Regatas y San Martín, equipos de la ciudad que hoy militan en el básquet grande del país.-

0 comentarios: