martes, 2 de agosto de 2011

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y LENGUA Adaptan las currículas de profesorados a las demandas de la nueva Escuela Secundaria

Este martes 2 de agosto se inicia un Encuentro regional sobre la Renovación Curricular de los Profesorados que forman para la Educación Secundaria en: Historia, Geografía y Lengua. Fueron convocados los representantes del Equipo Curricular Jurisdiccional de cada profesorado, pertenecientes a las Jurisdicciones de Formosa, Corrientes y Santa Fé.

El mismo estará organizado por la Dirección General de Educación Superior y coordinado por miembros del Equipo Técnico del Área Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente.

El Encuentro, que continuará el día miércoles 3 de agosto, tiene el propósito de promover la renovación de los diseños curriculares de los Profesorados de Lengua, Historia y Geografía para la formación Docente de Nivel Secundario. Del mismo modo, generar condiciones para la revisión de las prácticas docentes en la Formación de Formadores de Educación Secundaria.

Luego de la apertura del encuentro por parte de autoridades educativas provinciales, se presenta el encuadre de trabajo en el marco político general de la transformación de la formación docente y su relación con la nueva Escuela Secundaria. A continuación se trabajará en comisiones organizadas por disciplinas para la presentación de los Documentos del: “Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario”.

Durante el segundo día del encuentro se presentarán los núcleos básicos a considerar en la Formación Docente para el Nivel Secundario y se continuará el trabajo en comisiones por disciplinas, hasta las 16.30, en que se realizará un plenario, previo al cierre del encuentro.

0 comentarios: