martes, 2 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA Más de doscientos vecinos de Punta Taitalo recibieron anteojos y prótesis dentarias

El Ministerio de Salud Pública entregó 140 anteojos y 80 prótesis dentarias en el Barrio Punta Taitalo, dando de esta manera respuestas concretas a los vecinos de la Capital de la Provincia. Las autoridades que presidieron el acto resaltaron la política de salud implementada por la Gestión de Ricardo Colombi la cual busca llegar a todos los sectores de la sociedad y en especial a los más vulnerables con respuestas concretas.

En la mañana de hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública realizaron la entrega de 80 prótesis dentarias y 140 anteojos en el CAPS 10 del barrio Molina Punta, los beneficiados fueron vecinos del Barrio Punta Taitalo, presidio el acto el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo quien estuvo acompañado por autoridades de la cartera sanitaria.

Ricardo Cardozo se refirió ante los vecinos respecto del trabajo que desde salud se viene realizando desde el inicio de la Gestión del Ministro Julián Dindart “usando como herramienta al personal de la Dirección de CAPS el Gobierno de la provincia ha dado muchas respuestas en el área de atención primaria de la salud, quiero destacar que no solo es esto que estamos entregando hoy, porque estas son respuestas tangibles aquí no hay cuento, Uds. se están llevando las respuestas concretas del gobierno provincial en sus ojos y sus bocas, también hay otros tipos de acciones que beneficien directamente a la población de los barrios de la Capital, como son las guardias nocturnas en los centros de atención más alejados de los hospitales públicos, acuérdense que aquí no teníamos respuestas cuando alguien se enfermaba fuera de los horarios de atención al público, hoy contamos con médicos de guardia y ambulancias de traslado, no solamente aquí sino también en otros cinco barrios y en esta semana se está inaugurando la guardia en el séptimo, que es el CAPS 11 del barrio Fray José de la Quintana”.

“Por otro lado está el trabajo permanente de los agentes sanitarios, Uds. los ven transitar y recorrer las calles de los barrios buscando los enfermos viendo que le falta a cada habitante de cada barrio y de la misma manera se atiende en los mega operativos de salud que se realizan semanalmente donde acuden más de mil personas para ser atendidas, en donde Salud Publica va con una serie de servicios para brindar respuesta también a aquellos barrios aquellos pobladores que están alejados y carentes muchas veces de recursos para acercarse a los hospitales del centro, estos son solo algunos ejemplos de la política sin verso que se hace desde la gestión del Dr. Ricardo Colombi y del Ministro Julián Dindart y que están desarrollando en la Capital y en toda la Provincia” finalizó diciendo Ricardo Cardozo.

Cabe recordar que en la Capital provincial el Ministerio de Salud a través de “Arriba Corrientes Sonríe” lleva entregado un total de quinientas diez prótesis dentarias y la semana entrante se concretará la entrega de otras doscientas en el barrio Dr. Montaña, el Programa “Te Veo Bien Corrientes” por su parte lleva entregados un total de quinientos cuarenta anteojos. El objetivo planteado por el Ministro de Salud es llegar a todos los barrios de la capital con estos programas que demostraron fehacientemente su efectividad e impacto positivo en la salud de la gente en especial en los sectores que carecen de cobertura social.

0 comentarios: