martes, 2 de agosto de 2011

“UN TICKET PARA GANAR” La Provincia premió a más familias correntinas por su conciencia tributaria

El Gobierno Provincial avanza, a través de Rentas y Hacienda, con certámenes que promueven la conducta tributaria. El Plan 2011 incluye concursos destinados a las familias y a estudiantes. Días atrás se realizó el segundo sorteo del certamen para las familias y se entregaron los premios (electrodomésticos) del primero.

El Gobierno Provincial premió a más familias por fomentar la conducta tributaria al participar de los concursos encarados por la Dirección General de Rentas en el marco del Plan de Educación Tributaria 2011 que incluye además certámenes específicos para estudiantes y escuelas correntinas.

Días atrás, el organismo recaudador dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas realizó el segundo sorteo del concurso “Un Ticket para Ganar”, destinado a las familias de Corrientes y que premia, con electrodomésticos, la presentación de 10 tickets o facturas de compra venta en sobre cerrado.

En el sorteo, presidido por el titular de la cartera de Hacienda, Enrique Vaz Torres, cinco familias resultaron ganadoras de los premios propuestos: Walter Sánchez ganó un acondicionador de aire, Rodolfo Méndez ganó un televisor color, Pedro Rodríguez una heladera, Valeria Ramírez ganó una cocina y María Sena se hizo acreedora de un lavarropas automático.

Antes de comenzar el sorteo, Vaz Torres destacó la política de concientización tributaria encarada por el Gobierno Provincial y aseguró que el gran objetivo es lograr que la sociedad entienda que ejerciendo los derechos y las obligaciones como usuarios, consumidores y contribuyentes estamos ayudando al Estado a contar con más recursos para prestar mejores servicios.

“Pedir un ticket o una factura cuando compramos algo, nos asegura que ese comercio haga el aporte correspondiente a Rentas a través del impuesto”, explicó el Ministro y agregó: “De esa contribución salen los recursos para que mejoremos cada día la salud, la educación y la seguridad”.

En esta línea, Vaz Torres aseguró que el Gobierno Provincial continuará profundizando los vínculos con las familias, los niños y los jóvenes de diversas maneras para poder promover una mayor conciencia y conducta tributaria. “Lo hacemos en todas las áreas del Gobierno”, remarcó.

PRIMEROS PREMIADOS, CON HISTORIA PROPIA
Terminado el segundo sorteo del concurso, se entregaron los premios a las cinco familias que resultaron ganadoras en el mes de junio. A fines de ese mes, Claudia Delgado había ganado un acondicionador de aire, Dante Delgado un televisor a color, Jorge Gómez ganó una heladera, Silvina Arrúa una cocina y Gustavo Beviglia se llevó un lavarropas automático.

Tras retirar su premio, Claudia Delgado se mostró emocionada de enfrentar el próximo verano con un acondicionador de aire. “Hace un año me salió la vivienda en el Pirayuí, imaginate que no hay un árbol plantado; con el aire justo voy a pasar un mejor verano”, destacó.

Claudia tiene cinco hijos y un nieto y aseguró que van a seguir participando de los sorteos porque es “una excelente idea del Gobierno”. “Trabajo en un comercio, nosotros damos los tickets a todos los clientes”, señaló y agregó sonriendo: “Comenté a los clientes, a mis compañeros de trabajo; entonces todos empezamos a juntar tickets, los clientes, mis compañeros de trabajo, todos a buscar tickets”.

Dante Delgado, por su parte, recibió el televisor que –según contó- ya tiene destino seguro. “La tele se va para Bella Vista, va a ser el regalo del día del niño para mi hijo”, contó. Leonel, de 13 años, vive en la localidad bellavistense y será el destinatario final del premio que ganó su papá.

“Está bien que hagan este tipo de cosas, para el primer sorteo puse varios sobres y justo salí sorteado”, comentó Dante.

CONTINÚA EL CONCURSO EN LAS ESCUELAS
En simultáneo, la Dirección de Rentas y S. y K. (S.A.), empresa que asiste técnicamente al organismo, encaran también otro concurso específicamente para estudiantes y que está dirigido a todos los alumnos tanto del nivel medio como del superior, de toda la Provincia, en el cual participan por el viaje de estudios.

Este certamen premia a quienes hayan recogido y presentado la mayor cantidad de tickets y facturas con computadoras para la escuela y viajes dentro de la Provincia para el curso; pero además, prevé una gran final en la que los chicos deben superar una prueba de conocimiento tributario para poder ganar el viaje a Carlos Paz o Bariloche.

Precisamente el día del sorteo, Elba, docente de la Escuela Nocturna José Genaro Perugorría que funciona en la Escuela Vera (Av. Ferré entre Brasil y Roca) seguía de cerca el sorteo de los electrodomésticos ya que su familia había colocado sobres en la urna, y días atrás había acercado los tickets de sus alumnos para el segundo concurso.

“Los chicos se encargan de juntar los tickets y las facturas, yo me encargo solamente de traerlos y depositarlos”, contó Elba.

Para esta docente, “además del análisis de poner en práctica los temas que se van viendo en clases, se puede ver en la realidad si son o no documentos comerciales legales”. “Me parece bien la iniciativa del Gobierno en el sentido de que es premiar un avance en la cultura tributaria desde los adolescentes, que se ocupan de pedir el ticket y entienden que es una obligación como contribuyente”, destacó.

Los premios son, sin duda, una motivación interesante. “Uno va viendo el hecho de que hay lindos premios y si pudieran ganar algo mejor”, admitió Elba y agregó: “Nosotros tenemos una escuela nocturna de nivel secundario, la mayoría trabaja, así que si pudieran ganar un premio les vendría muy bien”.

0 comentarios: