martes, 2 de agosto de 2011

CONECTAR FEST EN PASO DE LOS LIBRES Cientos de alumnos aprendieron a realizar producciones artísticas con las netbooks

Cientos de alumnos y docentes de escuelas que recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad participaron el jueves y viernes último del “Conectar Fest” realizado en la localidad de Paso de los Libres. En la oportunidad los presentes aprendieron a utilizar los programas que tienen las computadoras para realizar producciones artísticas y recreativas.

“El festival fue un éxito, los chicos estaban muy motivados porque descubrieron que las netbooks tenían programas que ellos no conocían y con los que podían generar sus propios videos, audios y también videojuegos”, dijo la Directora de Tecnología Educativa María Paula Buontempo y sintetizó así el trabajo realizado por los estudiantes correntinos el viernes últimos en el Conectar Fest realizado en la localidad de Paso de los Libres.

Vale resaltar que la jornada de trabajo comenzó el jueves con “la preparatoria para el festival” lo que estuvo destinado a docentes, a los equipos de Conectar y a los de Educar. “El viernes se iniciaron los talleres para los chicos”, explicó la funcionaria en tanto agregó que estos se desarrollaron en cinco salones preparados con sonido y pantallas, pero las actividades principales tuvieron lugar en el Club Progreso donde se preparó un salón para 400 personas. “La organización fue impecable”, aseguró la Coordinadora de Conectar.

Los talleres que se desarrollaron el viernes fueron los siguientes: Talleres de Medios Interactivos (Groisman), de Animaciones Digitales (Ávalos), de Instalación Sonora (Friedman y Haedo) y Videojuegos (Benmergui), Talleres y organización de la producción en formato de instalación para recorrer, Taller para padres y luego se realizó una recorrida de los distintos grupos por el espacio para ver y/o participar de las producciones de los compañeros (10 minutos en cada espacio).

El espectáculo final estuvo a cargo de la banda de música que ganó el concurso: “La banda de mi barrio” en Paso de los Libres.

0 comentarios: