martes, 2 de agosto de 2011

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial continúa estimulando el deporte en los niños

Considerando las problemáticas sociales de los barrios capitalinos y especialmente los conflictos a los que se encuentran expuestos los adolescentes y niños correntinos, el Gobierno Provincial fomenta el deporte como una de las soluciones para alejar a los jóvenes de las adicciones.

A tales efectos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial continúan entregándose indumentarias y equipos deportivos bajo la coordinación del Programa “Integrarte”.

Promoviendo la actividad física entre los más pequeños, desde el mencionado Programa se incentiva la práctica de todas las disciplinas entre quienes habitualmente asisten a los Comedores Comunitarios de Corrientes.

En la tarde del lunes 1° de agosto se concretó una nueva entrega de recursos para tres comedores de barrios periféricos de la ciudad. El acto fue presidido por el Doctor Raúl Martínez Secretario de Desarrollo Humano quien proporcionó combos deportivos para una veintena de niños de entre 7 a 13 años.

Prosiguiendo con la entrega de indumentaria, así como días atrás se suministró los elementos para la práctica de sóftbol a más de 90 chicos, en esta oportunidad se efectuó la provisión de equipos de Taekwondo para más de 20 niños de los Comedores de San Marcos, Quinta Ferré y Doctor Montaña. Vale indicar que, los mismos desarrollan sus clases en el Club de Regatas, en la Escuela N°353 y en la Filial del Barrio Montaña.

Dentro de los combos del Gobierno Provincial, se repartió indumentaria complementaria a la disciplina como ser: protector cabezal e inguinal, tíbiales o canilleras, guantes o protectores de manos y pies, respectivamente.

Por último se informa que, promoviendo la competencia sana, el 28 de este mes se desarrollará un torneo para que participen todas las filiales donde se practica dicho deporte.

0 comentarios: