martes, 2 de agosto de 2011

INVICO OBRAS TERMINADAS Refacción y ampliación de la Escuela Nº 799 de Tabay

Se halla concluida la Primera etapa del programa de mejoramiento integral de esta escuela correntina fundada en el año 1936. Las obras ejecutadas por el INVICO, forman parte de la aplicación del Programa que el Gobierno Provincial lleva adelante con una inversión de 90 millones de pesos, destinados al mejoramiento de 550 escuelas, cuyos trabajos están finalizados en un 90 por ciento de las mismas.

En el caso de la escuela Nº 799 “María Angélica Arbo de Borjas”, conocida como escuela Borjas, las obras de mejoramiento ya concluidas, así como las que comienzan en una segunda etapa, vienen a sumar espacios funcionalmente aptos, tanto para los requerimientos académicos como para prestación de utilidad comunitaria.

La etapa concluida, dota al edificio de cocina comedor, sala de computación y sanitarios.

En la segunda etapa, se procederá a la demolición de lo que fuera una muy precaria cocina comedor y se refuncionalizarán aulas actuales, a lo cual se sumara la construcción de tres nuevas aulas y un SUM (salón de usos múltiples).

Cabe destacar, que todas estas obras cuentan con el financiamiento de la Provincia de Corrientes, en razón de que a la fecha y desde el año 2008, no se reciben recursos del FONAVI para ser aplicados en el mejoramiento del hábitat de los ciudadanos correntinos.

0 comentarios: