martes, 2 de agosto de 2011

JUZGADO FEDERAL ELECTORAL Informan sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Con motivo de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a realizarse el 14 de agosto, el Juzgado Federal Electoral – Distrito Corrientes, da a conocer una serie de pautas a los fines del cumplimiento de los principios de legalidad y seguridad.

En este marco, a través de un comunicado que lleva la firma del titular del Juzgado Federal de Primera Instancia, doctor Carlos Soto Dávila, se hace saber a los trabajadores de prensa, medios masivos de comunicación, partidos y alianzas intervinientes y ciudadanía en general, que “se admitirá el ingreso a los locales de comicios al periodismo gráfico, radial y televisivo mientras ello no implique afectar el normal desarrollo de acto, ni perturbe al elector antes o después de emitir su voto, afectando de alguna manera el secreto del mismo”.

Por otra parte, la medida expresa textualmente que “los medios y periodistas podrán permanecer en el local escolar solamente de 8:00 a 18:00 horas (durante el desarrollo de la votación)”.

Asimismo, prosigue diciendo el comunicado refrendado por el secretario electoral nacional, Carlos Alberto Rausch: “Los periodistas que estén asignados para realizar esta tarea deberán estar acreditados previamente por sus mandantes ante este Juzgado y autorizados mediante credencial con fotografía personal por la misma. No se admitirá más de un periodista por escuela y por medio para lo cual deberán concurrir a la Secretaría Electoral nacional”.

Por último, establece “hacer saber a los medios periodísticos la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre (Art. 71º, inc. “h” C.E.N.).

0 comentarios: