miércoles, 30 de junio de 2010

La Comuna da respuestas a pedidos de vecinos del barrio Santa Marta

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través del secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, se reunió con los vecinos del barrio Santa Marta para ultimar detalles de lo que será un operativo integral con diferentes áreas de la Comuna que se realizará el próximo 24 de julio. La iniciativa surgió como respuesta a las demandas de los pobladores de la zona. 

Más de 100 abuelos viajarán a Itatí

Los abuelos que forman parte de los Centros Adultos Mayores en Acción, tendrán la posibilidad de visitar la Basílica de Itatí este fin de semana. La iniciativa busca lograr una vejez feliz y que los jóvenes de la tercera edad se integren y compartan experiencias. En esta oportunidad viajarán más de 100 abuelos de los barrios Quilmes, Dr. Montaña y sede Ayuda Mutua.

El Municipio trabaja sobre desagües pluviales del barrio Molina Punta

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa que en el barrio Molina Punta se encuentran realizando tareas de desagües y mantenimiento de calles. La actividad tiene como objetivo dar una respuesta concreta e inmediata al reclamo de los vecinos por la excesiva acumulación de agua en las calles durante los días de lluvia. 

La Subsecretaría de Salud convoca a ONGs a abordar la problemática de las adicciones

La convocatoria responde a contribuir a la implementación futura del programa “Prevenir”. Están invitados ONG`s, movimientos sociales, barriales y personas que están trabajando para hacer frente a esta problemática. 

Continúa la colocación de reductores de velocidad en inmediaciones de todas las escuelas de la ciudad

La Dirección General de Mantenimiento Vial, continúa con la tarea de colocar reductores de velocidad en las adyacencias de los edificios escolares, en el marco de un plan estratégico que prevé incluir a todas las escuelas de la ciudad. 

El Municipio capitalino presentará más de 90 expositores en el Encuentro de Ferias Francas

El próximo sábado 3 y domingo 4 se llevará adelante el 11º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que lleva el lema “Alimento campesino: vida sana, hoy y mañana” en el predio del Parque Mitre, acompañado con distintos espectáculos para los asistentes. La Comuna ofrecerá un stand institucional y 90 productores y artesanos que expondrán lo que mejor saben hacer. 

La ACAVyT renovó autoridades en asamblea

En el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (ACAVyT) para elegir nuevas autoridades que contó con la asistencia de sus miembros.

Conmemoración de los 200 años de Prefectura Naval Argentina en Corrientes

Este miércoles, 30 de junio, se llevó a cabo frente a la Delegación de Corrientes por la Avenida Juan de Vera el acto de conmemoración de los 200 años de Prefectura Naval Argentina como institución de la patria y fue declarado “de interés turístico” por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia por Disposición Nº 089/2010.

Educación busca conformar la Orquesta y Coro Juvenil de Corrientes

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia informa que se encuentra abierta la inscripción para cubrir cargos docentes en la Orquesta y Coro Juvenil de la Provincia. El plazo para la inscripción es hasta el 5 de julio.

Macció informó sobre inversión educativa en Infraestructura y salarios

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció, presentó el pasado martes 29 de junio en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial, un detallado informe en el que dio cuenta de las fuertes inversiones volcadas por la cartera educativa a la Infraestructura escolar en la provincia, en lo que va de su gestión.

El Gobierno construirá estaciones transformadoras de rebaje de energía 33 Kv/13,85 en Lavalle y Santa Lucía

El gobierno de la provincia de Corrientes destinará más de siete millones de pesos ($7.000.000) para la construcción de estaciones transformadoras de rebaje 33 KV/13;85 KV en Lavalle y Santa Lucía – Independizar la línea de media tensión que se comparte con Goya. Una vez concluido los trabajos, se verán beneficiados los productores hortícolas, arroceros y otras producciones, además de unos 21 mil habitantes de toda esa zona del interior.

LINEA 135 Ayuda telefónica a personas en crisis

Desde la cartera sanitaria informan que los teléfonos de atención a personas en crisis y urgencias psiquiátricas funcionan las 24 horas, siendo atendidos por personal de Salud Mental. El número gratuito para Capital es el 135 y para el interior de la Provincia, el 03783-423726.

Salud Pública advierte sobre incrementos de atención en consultas

Las atenciones y consultas médicas por enfermedades respiratorias se vieron incrementadas en todos los centros de salud de la capital con la llegada de los primeros fríos. 

EL CLIMA IMPIDIÓ LA PRESENCIA DE COLOMBI El intendente Vischi entregó 36 viviendas en representación del gobernador en Libres

En la ciudad de Paso de los Libres el gobierno provincial a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) formalizó la entrega de 36 unidades habitacionales, correspondiente al programa “Mejor Vivir”, el mandatario correntino no pudo asistir al evento debido a las condiciones climáticas.

Ricardo Colombi destacó inversión con “recursos propios” en el área energética

El gobernador puso de relieve la inversión en el área energética “con recursos propios”, a la vez que espera un guiño de la nación para avanzar en otras obras fundamentales para la provincia. En declaraciones a los medios también se explayó sobre otros temas que está en la consideración general.

MONITOREO DE LAS ACCIONES CONTRA EL VIH/SIDA

El Ministerio de Salud de la Nación elaboró una guía para evaluar en qué situación operan los centros de prevención, asesoramiento y testeo de VIH/sida en todo el país. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios para contar con 1.000 centros en tres años. 

El gobernador anunció incrementos de haberes para docentes y agentes activos y pasivos

El gobernador Ricardo Colombi anunció en las primeras horas de la noche de este martes, tal como se había comprometido, los incrementos salariales que regirán desde el primero de julio para docentes, agentes de la administración pública y el sector pasivo, elevando de manera gradual el básico de los maestros hasta llegar a 950 pesos y una cifra de 300 pesos con aportes para activos y jubilados.