miércoles, 30 de junio de 2010

El gobernador anunció incrementos de haberes para docentes y agentes activos y pasivos

El gobernador Ricardo Colombi anunció en las primeras horas de la noche de este martes, tal como se había comprometido, los incrementos salariales que regirán desde el primero de julio para docentes, agentes de la administración pública y el sector pasivo, elevando de manera gradual el básico de los maestros hasta llegar a 950 pesos y una cifra de 300 pesos con aportes para activos y jubilados. 

El mandatario, desde el salón Verde, flanqueado por los ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo y de Hacienda Enrique Vaz Torres, dio precisiones del aumento salarial que entrará en vigencia, con una exposición que le demandó exactamente 27 minutos y donde evaluó las circunstancias en que se producen los anuncios, dando exactitudes de la incidencia que en las finanzas provinciales tienen las retenciones en la coparticipación.

Maestros
Al anunciar los referidos al sector docente, Colombi recordó que era el “área que en peor estado” había heredado este gobierno y explicó que los maestros llegarán a diciembre con un básico de 950 pesos con incrementos de 200 pesos que se darán gradualmente en los próximos seis meses y que se añaden a los cien pesos otorgados anteriormente.

Indicó asimismo el primer magistrado que se llegará a diciembre con un incremento de 300 pesos, ya que el mínimo de 1545 pesos se lleva a 1740 pesos y alcanzará a 1840 con una inversión en aumento de haberes a docentes en el 2010, de más de 120 millones de pesos.

Activos y pasivos
Al dar detalles sobre el aumento que desde el primero de julio entrará en vigencia para los agentes activos, excepto los de los Poderes Legislativo y Judicial, y jubilados y pensionados, el gobernador dijo que será por un monto de 300 pesos, siendo esta cifra de carácter remunerativa y no bonificable. Recordó que eso se añade a los 350 pesos que se dieron a partir de abril último.

Manifestó que los incrementos mencionados, incluyendo el de los docentes, significan para el tesoro provincial, una erogación de alrededor de 225 millones de pesos, advirtiendo que esa cifra representa “el aumento que se puede dar sin poner en riesgo a la provincia”, habida cuenta que es decisión “no tomar ninguna medida que esté generada en actitudes demagógicas ni que esté alejada de las sustentabilidad y previsibilidad”.

En los tramos finales de su exposición el mandatario recordó que la cuestión salarial era una de las preocupaciones de su gobierno, pero donde también estaban incluidos temas trascendentes como la recuperación edilicia de hospitales y escuelas, así como obras trascendentes de infraestructura como son, entre otras, las energéticas.

0 comentarios: