viernes, 17 de junio de 2011

La imagen social del obeso: Prof. Dr. Edgardo Serra www.centrocien.com.ar

La obesidad es una enfermedad que se nutre de varios factores e introducen a la persona en un círculo vicioso del que no puede escapar con facilidad. Además de los factores genéticos y metabólicos, también se suman características de la persona, estilos de vida y conductas aprendidas en la familia. (Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785 Ada. 3 de Abril 869 Corrientes Argentina)

TURISMO EN SANTO TOMÉ Fortalecimiento institucional del corredor Jesuítico Guaraní

La ciudad de Santo Tomé fue sede de la primera reunión de trabajo encabezada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes. Este encuentro del cual tomaron parte todos los municipios integrantes del Corredor Turístico de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples ubicado en inmediaciones a la plaza Colón de dicha localidad.

LA ESCUELA “JORGE LUIS BORGES” FUE EPICENTRO En el barrio Esperanza se vivió un emotivo acto en homenaje a la Bandera Argentina y su creador

Con anuncios de obras y entrega de equipamiento y subsidios, en un emotivo acto donde los alumnos rindieron promesa de lealtad a la enseña patria, el gobernador Ricardo Colombi, participó este viernes del homenaje dispuesto por el Día de la Bandera en conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 356 “Jorge Luis Borges” del barrio Esperanza de esta capital.

EL GABINETE INTERMINISTERIAL EN SANTO TOMÉ Entregaron subsidios a Escuelas Rurales, Titularización a docentes del nivel medio y firmaron Convenio para control de calidad del agua

Por expresa solicitud del primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi los funcionarios de las áreas gubernamentales escucharon y recepcionaron sugerencias, evacuando inquietudes de jubilados, docentes y representantes de la comunidad en general, acercando el gobierno institucional a la gente del interior provincial que no puede tener este tipo de respuestas directas por la distancia con la capital correntina.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que el Gobierno Provincial abonará los haberes correspondientes al mes de junio entre el lunes 27 y el jueves 30 de este mes.

PROGRAMA PROVINCIAL DE EQUIPAMIENTO El martes 21, la Provincia entrega a Municipios otras 30 máquinas financiadas a tasa cero

El Gobernador y el Ministro de Hacienda confirmaron hoy que el próximo martes 21 de junio se entregarán más de 30 máquinas y vehículos utilitarios a una decena de Municipios. El equipamiento fue adquirido por la Provincia para las Comunas, con un financiamiento a tasa cero. Entre tanto, está en marcha una tercera compra por aún más equipamiento. En total, ya se sumaron más de 40 Municipios al Programa.

FESTEJARON EL DÍA DE LA BANDERA Jardineros visitaron a Colombi en Casa de Gobierno

El Jardín de Infantes Nº 40 “El Pollito Travieso” de la Escuela Sarmiento visitó este viernes Casa de Gobierno y fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi. En su despacho oficial el mandatario saludó a los jardineritos y a sus maestras que los acompañaron en un paseo que realizaron con motivo del Día de la Bandera que se conmemora el próximo lunes.

CORRIENTES PRESENTE EN EL NACIONAL DE ROSARIO Con apoyo del Gobierno provincial, jóvenes correntinos participarán del Torneo Argentino de Fútbol de Salón

Con apoyo del gobierno de Corrientes los jóvenes integrantes del equipo de fútbol de salón de la localidad de San Cosme, representarán a la provincia en el nacional a disputarse del 19 al 25 de junio en Rosario. En este marco, el gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a los deportistas y formalizó la entrega de juegos de camisetas, balones profesionales y un subsidio para que puedan solventar los gastos de traslado y estadía durante la competencia.

PROYECTO PRODUCTIVO AYUÍ El gobernador resaltó el fallo que reconoce la autonomía provincial

Culminada la entrega de subsidios en el salón Amarillo, Ricardo Colombi se dio tiempo para atender la requisitoria de los medios periodísticos allí apostados. En primer lugar le preguntaron su punto de vista sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación que habilita a la provincia a seguir adelante con el Proyecto productivo en el Arroyo Ayuí.

SUBSIDIOS DE LOTERÍA CORRENTINA POR CASI 600 MIL PESOS “Estamos dispuestos a apoyar al deporte para que se fortalezca y alcance su mejor nivel”, dijo el gobernador

El doctor Ricardo Colombi ratificó hoy la política del gobierno de apoyar al deporte, durante la entrega de subsidios a clubes de básquetbol de Capital y del interior provincial por un monto cercano a los 600 mil pesos; que se suma a otros aportes que viene realizando para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas en todo el territorio correntino. El mandatario subrayó que esto es posible gracias a la eficiente conducción de Lotería Correntina, de su interventor Leandro Alciati, con recursos genuinos que también permiten aportar a la cultura, la salud, la educación, al turismo y a entidades de bien público.

EN EL 94 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN Colombi denunció que funcionarios nacionales de la EBY atentan contra el bienestar de los habitantes y el desarrollo de la isla Apipé

En el marco de la celebración del 94 aniversario de la fundación de la isla Apipé Grande, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi lanzó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional y a la Entidad Binacional Yacyretá, que administra y conduce el funcionamiento de la represa, sosteniendo que son responsables de bloquear las acciones y los mecanismos para que la isla se desarrolle y también tienen directa responsabilidad en que sus habitantes no puedan acceder a una alta calidad de vida. También denunció un nuevo conflicto por la remodelación del aeródromo de Ituzaingó.

CALIDO Y EMOTIVO ACTO EN EL EX REGIMIENTO Niños de escuelas especiales prestaron juramento a la Bandera y rindieron homenaje al General Belgrano

En un emotivo acto que tuvo lugar en el playón principal del ex Regimiento 9, más de un centenar de niños de escuelas especiales juraron lealtad a la Bandera Argentina y rindieron homenaje al creador de nuestro emblema nacional, el General Manuel Belgrano, con motivo de conmemorarse el próximo lunes 20 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento.

ESTE VIERNES Muestra de José Mizdraji en el Museo Vidal

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este viernes 17 de junio a las 20,30 la muestra del artista plástico José Mizdraji en la Sala “José Negro”. El mismo día, a las 11 se ofrecerá una Ronda de Prensa.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES La Escuela Comercial y Técnica de Saladas entregó uniformes de trabajo a alumnos de Primer Año

El Colegio Para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, en un sencillo pero emotivo acto en el SUM de la institución hizo entrega de uniformes de trabajo a alumnos de Primer Año técnica, turnos mañana y tarde. La entrega fue encabezada por el rector del establecimiento, Profesor, Antonio Aurelio Diez y contó con la totalidad de los tutores de las cinco divisiones de alumnos ingresantes. La gestión se concretó a través del INET y el Plan Igualdad de oportunidades.

RECURSO DE AMPARO Corte Suprema de la Nación emitió fallo en favor del aprovechamiento del arroyo Ayuí

La Corte Suprema de Justicia de la Nación-CSJ-, dictó un fallo que da razón a la postura del gobierno provincial en la causa generada contra el aprovechamiento hídrico del arroyo Ayuí Grande y su cuenca, y ratifica la seguridad jurídica que ha ofrecido Corrientes a emprendimientos productivos a radicarse, entre otros lugares, en esa área inundable.