El doctor Ricardo Colombi ratificó hoy la política del gobierno de apoyar al deporte, durante la entrega de subsidios a clubes de básquetbol de Capital y del interior provincial por un monto cercano a los 600 mil pesos; que se suma a otros aportes que viene realizando para mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas en todo el territorio correntino. El mandatario subrayó que esto es posible gracias a la eficiente conducción de Lotería Correntina, de su interventor Leandro Alciati, con recursos genuinos que también permiten aportar a la cultura, la salud, la educación, al turismo y a entidades de bien público.
El acto se cumplió poco antes de las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati; el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti; el presidente de la Federación de Básquetbol de Corrientes, Oscar Espinoza; el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes; presidentes, dirigentes de clubes y deportistas de Capital y del interior.
El doctor Colombi consideró que más allá de ratificar el rumbo del gobierno con respecto al deporte en general y en especial al básquetbol, “creo que hay que rescatar la esencia del ser dirigente deportivo”. Dijo que muchas veces debe sostener con recursos propios la institución deportiva, fundamentalmente “cuando el aporte del sector privado es prácticamente nulo”.
Entonces, el Estado en este caso a través de Lotería Correntina hace posible este tipo de apoyo; pero advirtió que “sin el espíritu, la garra, el empuje y la fuerza que pone cada uno de ustedes como dirigentes de una institución deportiva, pueden haber recursos, pueden haber política deportiva, pero no va a llegar a quien tiene que llegar: nuestros niños y nuestros jóvenes”.
El gobernador sostuvo que están tratando de recuperar el básquetbol, fundamentalmente el del interior, que debido a recursos humanos y falta de infraestructura fueron quedando de lado Encuentros deportivos del Cono Sur (Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres) –por ejemplo- que se realizaban con enormes esfuerzos. “Con este tipo de política, de apoyo, de recursos el gobierno esperar poder recuperar el básquetbol del interior, especialmente, y sobre todo ampliar con clubes de otras localidades”.
Pidió a los dirigentes presentes que acompañen, volcando sus experiencias en otros lugares e indicó que los subsidios entregados forman parte de “un proyecto mucho más ambicioso” que incluye la cuestión de infraestructura”. En este sentido convocó a todas las instituciones a efectuar las demandas que necesiten “para ver cómo podemos optimizar nuestras estructuras deportivas”, para la alta competencia.
El mandatario dijo que el Estado está dispuesto a apoyar a los clubes para alcanzar el mejor nivel y advirtió que deben agudizar el ingenio porque ahora son dos las instituciones que van a jugar la Liga Nacional de Básquetbol (San Martín se sumó a Regatas), hay clubes de fútbol que también compiten a nivel nacional, así que “vamos a tener que sacar la punta al lápiz para ver cómo hacemos”.
Destacó a Lotería Correntina
El doctor Colombi puso de relieve que todos estos subsidios son recursos que provienen de la administración de Lotería Correntina y ponderó que “sin una conducción, sin un manejo, sin una acción clara, concreta y transparente, en la persona del interventor Leandro Alciati, ésta y muchas cosas más no serían posible. Porque no sólo es el deporte, también abarca la cultura, el turismo, las fiestas populares, patronales, los festivales, cuestiones de salud, que en definitiva tiene un mismo origen y aquí, en la persona del interventor, quiero expresarlo públicamente porque sin la conducción de Lotería hubiese sido muy difícil concretar todo esto”.
Agradecimiento de la Federación
En nombre de todos los clubes de la provincia, tomó la posta el presidente de la Federación de Básquetbol de Corrientes, Oscar Espinoza, quién al hacer uso de la palabra, agradeció al gobernador “por esta ayuda económica que recibimos”.
“Todo esto es bienvenido y somos concientes del esfuerzo y la inversión que hace el gobierno en materia deportiva”, sostuvo Espinoza.
Puso de relieve el hecho de “estar en presencia en su inmensa mayoría con dirigentes del interior”, quienes saben lo que estar al “frente de un club en donde a veces no tenemos ni para el transporte de nuestros chicos ni para pagar a los técnicos”.
La ocasión resultó propicia para que Espinoza comentase que actualmente la Federación que preside cuenta con 1.900 jugadores inscriptos de acuerdo a las reglas FIBA, algo inédito, anhelando que para el año venidero se llegue a 3.000, lo que posibilitara que Corrientes sea “zona única y no tenga que jugar los Promocionales”.
“Es un trabajo que se viene haciendo y el apoyo que recibimos va a ayudar a lograr ese objetivo”, finalizó.
Clubes beneficiados
Los clubes que recibieron los subsidios son: Comunicaciones (Mercedes) $13.500; Atlético Mercedes $13.500; Unión (Goya) $24.000; A.G.D.A. (Goya) 9.000; A.M.A.D. (Goya) $33.000; San Martín (Goya) $18.000; Juventud Unida (Goya) $33.000; Central (Goya) $15.000; San Martín (Curuzú Cuatiá) $13.500; General Belgrano (Curuzú Cuatiá) $33.000; Recreativo (Curuzú Cuatiá) $9.000 Antorcha (Saladas) $18.000; Centro Estrada (Bella Vista) $33.000; Santa Rita (Esquina) $13.500; Football Club (Esquina) $18.000; Sportiva (Esquina) $33.000; San Martín (Capital) $18.000; Hércules (Capital); Boca Unidos (Capital) $24.000, Alvear (Capital) $24.000; Regatas (Capital) $33.000; Juventus (Capital) $15.000; Unión Arroyito (Capital) $10.000; Corrientes Tennis Club (Capital) $50.000; Gral. Alvear (Caá Catí) $9.000. Además recibieron subsidios: Asociación Correntina de Básquetbol; al deportista (competencia de karting) Daniel Rodríguez (Mercedes) y al Deportivo “La Academia” (Saladas).
0 comentarios:
Publicar un comentario