La obesidad es una enfermedad que se nutre de varios factores e introducen a la persona en un círculo vicioso del que no puede escapar con facilidad. Además de los factores genéticos y metabólicos, también se suman características de la persona, estilos de vida y conductas aprendidas en la familia. (Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785 Ada. 3 de Abril 869 Corrientes Argentina)
Pero en la sociedad se refleja un mensaje contradictorio. Por un lado, se fomenta el sedentarismo, la vida poco saludable y la comida chatarra, factores que han convertido a la obesidad en una epidemia global desde edades cada vez más tempranas. Anteponiéndose a esta situación, se exigen valores superficiales, como la belleza y el cuerpo perfecto, que parecen tomar más importancia que la idoneidad, la honestidad y el talento.
Con esta visión tan apocalíptica, el paciente se siente incapaz de enfrentarse a su condición y espera una solución mágica que lo salve de la situación deprimente en la que vive, espera que el cambio lo realicen los demás por él.
La sociedad alimenta el trastorno y a la vez condena al enfermo y éste mismo se refugia en la no-aceptación de los demás para seguir hundiéndose en su enfermedad. A medida que el peso sube, van apareciendo otros síntomas peligrosos, como el aislamiento social, la falta de autoestima, la apatía, la dependencia, etc. que inducen a la persona a la resignación y negación de su estado.
El enfermo no es consciente de su situación, no se acepta y no cree que deba cambiar algo, así se protege del daño de verse y saberse enfermo.
Cambiar la imagen que la sociedad actual tiene de la persona obesa y su condición no es una tarea de un día para el otro. Es necesaria una profunda campaña de concientización para hacer entender que estamos ante una epidemia de carácter global que afecta a mil millones de personas y que ha colocado al síndrome metabólico como uno de los padecimientos más frecuentes.
Sin embargo, es Usted, desde su pequeño lugar, que puede comenzar con ello. Convertirse en una persona activa, útil, emprendedora es la mejor manera de demostrar que la enfermedad no condiciona sus capacidades. Informe a sus amigos y familiares, manténgase en movimiento y comience a luchar. Los equipos interdisciplinario de CIEN Y CECOM, están dispuestos a ayudarlo, ya sea con tratamientos médicos y/o cirugía de la obesidad según se el caso. De esta singular manera, estará haciendo mucho por Usted y ayudará a sus amigos y vecinos.
Cuando comience a bajar de peso, no baje los brazos. No está “abandonando” a sus compañeros obesos, simplemente está recuperando su vida y podrá seguir luchando por mucho tiempo más.
El próximo 6 de junio, nueva reunión de GRUPOS DE APOYO DE OBESIDAD SEVERA. Esta reunión gratuita se hace en La Alondra de 16 a 17 junto con pacientes operados desde meses a varios años atrás y con el equipo interdisciplinario de CIEN. Prof. Dr. Edgardo Serra, Dra. Marianela Aguirre Ackermann, Dr. Emilio Hidalgo, Dra. Herminia Baez, Lic. Florencia Canciani. Si tiene inquietudes sobre la cirugía de la Obesidad, los esperamos.
UNA PERSONA QUE DECIDIO HACER ALGO
ESTO QUISO CONTAR L. P.:
MI PROBLEMA DE GORDURA VIENE DE MUCHOS AÑOS, CON MILES DE DIETAS, ALGUNAS CON RESULTADOS Y OTROS NO. PERO LO QUE SI ES QUE AL DEJAR DE HACERLAS RECUPERABA EL DOBLE DE LOS KILOS CON LOS QUE EMPEZABAN.
A PESAR DE ESTAR CON 151 KG. Y SEGÚN YO, SIN NINGUN PROBLEMA GRAVE DE SALUD, MIS HIJAS MUY PREOCUPADAS POR MI SALUD FUERON HACE 2 AÑOS A AVERIGUAR A CENTRO CIEN DE QUE SE TRATABA LA CIRUGIA BARIATRICA. SE REUNIERON CONMIGO Y ME PIDIERON POR FAVOR QUE AL MENOS CONCURRA A LA CONSULTA, POR SUPUESTO ME NEGUE TOTALMENTE PORQUE "YO ESTOY BARBARA A MI NO ME VA A PASAR NADA" LES RESPONDI......
COMO DIJE A LOS DOS AÑOS ALGO ME HIZO CLIC CUANDO ME INTERNARON CON 24O DE PRESION DEBIENDO PERMANECER DOS DIAS ACOSTADA (LO QUE ES UNA TORTURA PARA MI) Y ALGO ME DIJO TE DAS CUENTA ESTO ES LO QUE TE ESPERA CON 54 AÑOS Y CON HERMOSOS HIJOS QUE TE ADORAN Y NO QUIEREN QUE TE PASE NADA.
VIAJE A CORRIENTES Y FUI A CONSULTA CON EL DR. SERRA. AL HABLAR CON EL Y ALGUNO DE SUS COLABORADORES REALMENTE DIJE NO ESPERO MAS QUIERO OPERARME YA Y MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA. ALLI EMPECE LOS TRAMITES DE OBRA SOCIAL Y LOS ESTUDIOS. UNA VEZ QUE ESTUVO TODO EN CONDICIONES, DIJE ESTE ES MI MOMENTO Y ME LARGUE A ESTA GRAN CARRERA QUE HOY YA ESTOY VIENDO LOS BUENOS RESULTADOS.
ASI QUE FUI OPERADA POR EL DR. SERRA Y SU MARAVILLOSO EQUIPO , TODOS EXELENTES PROFESIONALES. ESE DIA ESPERE CON UN POCO DE NERVIOSISMO QUE ME VINIERAN A BUSCAR Y UNA VEZ QUE ENTRE EN LA SALA ME SENTI REIMPORTANTE POR LA FORMA EN QUE TODOS ME TRATARON, SEGURO NO PORQUE ERE YO SINO PORQUE ES LA FORMA HABITUAL QUE LO HACEN.
CUANDO EL DR. BENITEZ (ANESTESIOLOGO) ME DIJO RESPIRA PROFUNDO TE OXIGENAMOS 3 MIN. LUEGO SENTI UN GUSTITO DISTINTO Y ALLI FELICES SUEÑOS .... ME DESPERTE OPERADA, PERO SIN NINGUN DOLOR NI MOLESTIA. ME LLEVARON A LA HABITACION. ME PASE SOLA DE LA CAMILLA A LA CAMA Y ESA NOCHE YA ME LEVANTE DE LA CAMA AUTORIZADA POR DEL DOCTOR SERRA. SALI A LOS TRES DIAS DEL SANATORIO SIN HABER TENIDO MOLESTIA ALGUNA Y SIN SABER LO QUE ES UN DOLOR........
HOY A MAS DE 1 AÑO DE HABERME OPERADO Y CON UNOS 60 KILOS MENOS, SI SESENTA, SIN HIPERTENSION ARTERIAL Y CON UN MUY BUEN ESTADO DE SALUD NO ME QUEDAN MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A MIS HIJAS POR HABERSE PREOCUPADO Y HACERME VER LO BUENO DE ESTA DESICION Y AL EQUIPO MEDICO EXCELENTE QUE SON PARTE FUNDAMENTAL DE ESTO.
MIS EXPECTATIVAS HASTA HOY ESTAN CUMPLIDAS ESPERO QUE MI TESTIMONIO SIRVA A OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITEN Y QUE EN ESTE AÑO SIGA CON TANTOS LOGROS Y CON LA FUERZA Y ENTUSIASMO PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS; ESTAR Y SEGUIR DE 10.
0 comentarios:
Publicar un comentario