viernes, 9 de marzo de 2012

PROGRAMA PARA CONTROL DE ALIMENTOS Salud Pública concreta acciones para la vigilancia bromatológica efectiva

La cartera sanitaria provincial propició el lanzamiento del Programa ANMAT Federal para Control de Alimentos. Fue auspiciado con el propósito de aunar esfuerzos para efectivizar las actividades específicas de las áreas bromatológicas municipales y de la Provincia.

SALUD PÚBLICA Segunda jornada de trabajos contra la Leishmaniasis en el barrio Aldana

Otro importante despliegue de agentes promotores, técnicos, fumigadores, veterinarios y médicos se observó en la zona del barrio capitalino Aldana en la mañana de este viernes. Con el bloqueo vectorial se cubrió un amplio cordón de nueve manzanas en la zona, también hubo control y vacunación antirrábica de mascotas.

Prof. Dr. Edgardo Serra: Beneficios de la Cirugía de la Obesidad Mucho más que una cuestión de peso

• Disminuye el apetito. • Le permite perder hasta un 70% del exceso de peso. • Le brinda una nueva apariencia que incrementa su autoestima y lo ayuda a incorporarse a la sociedad. • Facilita de manera notable su motricidad al eliminar molestias y dolores corporales. (eserra@ciudad.com.ar/  eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (0379) 154635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 / 4435122 Int. 280)

PRIMER CASO 2012 Leishmaniasis en humanos

Ayer fue detectado el primer caso de Leishmaniasis Visceral en humanos, se trata de un joven estudiante de la Facultad de Agronomía de la UNNE oriundo de Reconquista de 23 años que habita en el barrio Aldana. El mismo habría contraído la enfermedad en Corrientes pero fue detectada en Rosario donde permanece internado en el Hospital Italiano. La notificación se hizo a través del Ministerio de Salud de la Nación y se inició inmediatamente las tareas de bloqueo en las manzanas circundantes al domicilio del paciente.

SALUD PÚBLICA Tareas de bloqueo vectorial por Leishmaniasis visceral en Capital

El Gobierno Provincial sigue coordinando los trabajos frente a la problemática de Leishmaniasis visceral. Esta vez ante el primer caso del año en humano, se trata de un estudiante de 23 años oriundo de Santa Fé que permanece internado en Rosario donde hizo las consultas médicas ante la aparición de síntomas. Se realizaron múltiples acciones en distintas zonas de la ciudad; en tanto mañana continuarán los trabajos contra el dengue en Itatí.

COMIENZAN EL 30 DE MARZO EN MERCEDES Fuerte impulso del gobierno provincial a los Remates para Pequeños Productores Ganaderos

Desde la cartera de Producción se anunció que el 30 de marzo darán inicio los Remates de Pequeños Productores Ganaderos. La cita inaugural de la temporada Otoño – Invierno será en Mercedes. Inversión de más de 2 millones de pesos por parte del gobierno provincial para los 11 eventos programados.

ESTE VIERNES, A PARTIR DE LAS 20 Patricia Sosa homenajeará a la mujer correntina en el Paseo Arazaty

La popular cantante de voz inconfundible brindará un recital destinado a todas las mujeres correntinas. Será mañana viernes 9, a las 20, en el pintoresco Paseo Arazaty de la Costanera Sur, con acceso libre y gratuito para todo público. Por otra parte, hoy, a las 18, tendrá lugar la “Serenata a las mujeres” en el Hogar de Ancianos “Juana Chappo” y luego, a partir de las 20, el público podrá gozar en el Club Regatas Corrientes del show exclusivo de la cantante mexicana Lizzy Gastelum, premiada en los Monster Music Awards ..

EN COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO El gobernador Colombi instó a las familias a ser parte de la escuela

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, hizo un llamado a las familias para que sean parte de la escuela; a los jóvenes alumnos a evitar el consumo de las drogas y el alcohol, dos flagelos que acechan a la juventud, y los instó a estudiar, a formarse para afrontar el futuro, que será muy distinto cuando terminen sus estudios secundarios.