viernes, 9 de marzo de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Beneficios de la Cirugía de la Obesidad Mucho más que una cuestión de peso

• Disminuye el apetito. • Le permite perder hasta un 70% del exceso de peso. • Le brinda una nueva apariencia que incrementa su autoestima y lo ayuda a incorporarse a la sociedad. • Facilita de manera notable su motricidad al eliminar molestias y dolores corporales. (eserra@ciudad.com.ar/  eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (0379) 154635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 / 4435122 Int. 280)


• Si usted sufre de hipertensión arterial, tiene un 70% de probabilidades de que ésta se vuelva controlable sin medicamentos, o con una importante reducción en el uso de los mismos, en un lapso de 2 o 3 meses después de la intervención.

• En el 80% de los casos reduce hasta niveles normales el colesterol y los triglicéridos, generalmente en un lapso de 2 o 3 meses.

• Al reducir la hipertensión arterial y los niveles de colesterol, disminuye también los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

• Elimina por completo el reflujo gastroesofágico (hernia hiatal).

• Si usted sufre de diabetes tipo 2 (mellitus), tiene un 90% de posibilidades de reducir el azúcar en sangre hasta niveles normales.

• Mejora sus relaciones interpersonales y sexuales.

• Aumenta sus oportunidades en el campo laboral y el profesional.

• Elimina por completo la apnea del sueño.

• Mejora significativamente el asma y la insuficiencia respiratoria

Que Cirugía es la Mejor?
Cada técnica tiene sus beneficios, y es conveniente evaluar a cada paciente teniendo en cuenta sus características, grado de obesidad, presencia o no de diabetes, y condiciones del abdomen por ejemplo cirugías previas o problemas gástricos. Eso permite saber cual sería la mejor cirugía para cada paciente. Nuestro grupo le propone cual es la técnica más adecuada para usted y considerando su opinión se decide cual se hace.

Por eso, nuestro equipo realiza todas las técnicas, siendo las más utilizadas actualmente por su buenos resultados la Manga Gástrica (sleeve gastrectomy) y el Bypass Gástrico, ambos por laparoscopía.

Bypass gástrico. El procedimiento reduce la capacidad del estómago y altera la absorción de las grasas para incrementar la pérdida de peso. A partir de la cirugía es necesario tomar suplementos de vitaminas. Por su desarrollo y buenos resultados, el bypass está considerado hoy la técnica "gold standard": el parámetro con el cual se miden otras cirugías de la obesidad. Es la técnica más efectiva para pacientes obesos con síndrome metabólico y diabetes. "Las otras alternativas deben conseguir los mismos resultados o superarlos".

Actualmente la manga gástrica (sleeve gastrectomy o gastrectomía en manga), es una de las técnicas más utilizadas por los buenos resultados obtenidos en los pacientes. Algunas de las ventajas de esta opción, más desarrollada en los Estados Unidos, son que reduce el volumen del estómago (produce saciedad más temprana), y disminuye la secreción de la hormona del apetito.

CECOM (Centro de Cirugía de la Obesidad y Miniinvasiva) es un grupo quirúrgico que realiza Cirugía laparoscópica de alta complejidad y Cirugía Bariatrica laparoscópica, dirigido por el Dr. Edgardo Serra.

Funciona en Centro Medico S.A .de la ciudad de Corrientes, y abarca la evaluación preoperatoria, el procedimiento quirúrgico y el seguimiento postoperatorio.

0 comentarios: