viernes, 13 de julio de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Diabetes: Enfermedades Asociadas Enfermedad cardiovascular y cerebrovascular

La diabetes implica un aumento en el riesgo de infarto cardiaco enfermedad cerebrovascular y complicaciones relacionadas con problemas circulatorios. El riesgo de tener un infarto cardiaco es mayor en las personas con diabetes tipo 2. Si además se asocia con otros factores de riesgo como obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado, vida sedentaria o tabaquismo, el riesgo es mucho mayor.

Dr. Nestor Daniel Fontan: ¿Que es el ojo seco?

Cuando se produce una alteración de la cantidad o calidad de la producción de lágrimas a eso se lo denomina Ojo seco. El ojo produce lágrimas de manera persistente para ser lubricado. Una cantidad excesiva de lágrimas ocurre cuando hay sequedad en el ojo, ha sido irritado por algún objeto extraño, o cuando la persona llora.

Dr. Reinaldo Ros: ¿Qué es una cirugía recambio de prótesis mamarias?

La cirugía de cambio de prótesis mamarias, es una cirugía que se practica en personas previamente operadas de cirugía de aumento mamario. Es una reoperación en la que se quitan las prótesis y se las reemplaza por nuevas prótesis mamarias, en general siempre que la persona quiera seguir conservando el aumento mamario logrado con la primer cirugía de implantes mamarios, mientras que minoritariamente hay personas que deciden quitarse las prótesis (extracción de prótesis mamarias) y no volver a colocarse nuevas prótesis.

MONSEÑOR STANOVNIK LOS ACOMPAÑA El pueblo peregrino de San Luís partió hacia la Basílica de Itatí

Pasada las 8 de la mañana de este viernes 13 de julio, la tradicional peregrinación del pueblo de San Luís del Palmar inició su camino hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La 112 edición cuenta con el acompañamiento en carreta de Monseñor Andrés Stanovnik Arzobispo de Corrientes.

PIDE QUE LOS PEREGRINOS Y CONDUCTORES EXTREMEN LOS CUIDADOS El Gobierno Provincial dispuso operativo de Seguridad y Salud en la Peregrinación

Participan del despliegue los Ministerios de Gobierno y Salud, así como vialidad provincial y la DPEC. Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de distintas localidades también estarán apostados en la ruta. En total serán unas 600 personas afectadas, 300 serán policías.

CONTRA LA GRIPE Salud Pública insiste en que los grupos de riesgo se apliquen la vacuna

Teniendo en cuenta el incremento de casos en países limítrofes y ante la posibilidad de ingreso del virus de influenza A H1N1, la cartera sanitaria provincial insiste en tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad. La directora de Epidemiología, Natalia Montiel, instó a que las personas que están dentro de los grupos de riesgo se apliquen la Vacuna Antigripal. Se recuerda que la misma está disponible en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia.