viernes, 13 de julio de 2012

PIDE QUE LOS PEREGRINOS Y CONDUCTORES EXTREMEN LOS CUIDADOS El Gobierno Provincial dispuso operativo de Seguridad y Salud en la Peregrinación

Participan del despliegue los Ministerios de Gobierno y Salud, así como vialidad provincial y la DPEC. Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de distintas localidades también estarán apostados en la ruta. En total serán unas 600 personas afectadas, 300 serán policías.

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Defensa Civil, hace un llamado a los peregrinos y conductores que circularán por la zona, para que extremen los cuidados y cumplan con las normas dispuestas para el operativo.

El despliegue se inició durante la mañana del jueves 12 y se extenderá hasta el miércoles 18, del cual participan por el Ministerio de Gobierno, la Dirección de Defensa Civil quien junto a la Policía de Corrientes, estarán al frente coordinando las acciones. En tanto por el Ministerio de Salud, Dirección de Emergencias Sanitarias y de Asistencia Sanitaria, ya están apostadas en el lugar. También la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, Vialidad Provincial y Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Asimismo las Fuerzas Nacionales Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, ya se encuentran apostados en los puestos dispuestos dentro del mapa diseñado por el “Comité Operativo San Luis Rey”.

Las rutas afectadas al operativo son la ruta nacional N° 12 y las rutas provinciales N°5, N°9, N°12 y N°20. En tanto las paradas previstas para las columnas peregrinas serán:

· El primer almuerzo será el 13 de julio a las 12.30 sobre ruta nacional 12 entre los kilómetros 1063 y 1065, en la curva cercana a la Laguna Totora, departamento de San Cosme.

· Llegada al Parador para descansar. Viernes 13 de julio a las 17, sobre ruta nacional 12 en el kilometró 1072

· Partida del Parador. Sábado 14 de julio a las 07.

· Almuerzo. Sádo 14 a las 12 sobre ruta nacional 12 entre los kilómetros 1085 y 1087 (Pasaje Chilecito, en el departamento Itatí).

· Llegada a Itatí. Sábado 14 a las 17.

El regresó está previsto para el martes 17 de julio a las 08 desde la Basílica de Itatí. En tanto el parate para el almuerzo se realizará a las 13 entre los kilómetros 1078 y 1080, en Ramada Paso. La llegada al parador se especula será para las 17 en el kilómetro 1072 de la ruta nacional N° 12.

“La planificación del operativo ha sido meticuloso. Lo fundamental es que no se produzcan accidentes ni inconvenientes. Pedimos, tanto a los peregrinos como también en los conductores que tengan que pasar por la zona. Que sigan las instrucciones de los representantes de las fuerzas del orden, apostadas en distintos puntos de la provincia”, manifestó Eulogio Cruz director provincial de Defensa Civil quien agregó: “Pedimos que respeten los horarios dispuestos para las paradas que están previstas. A los conductores que viajen con velocidades mínimas y que tomen las rutas alternativas”.



0 comentarios: