martes, 15 de febrero de 2011

SALUD PÚBLICA Se conformó el Comité de Lucha contra la Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia encabezó el Comité de lucha contra la Leishmaniasis que quedó conformado ayer cuando distintos sectores se reunieron para delinear estrategias. El titular de la cartera sanitaria provincial Julián Dindart se mostró preocupado por el avance de la enfermedad y la posibilidad de que haya casos en humanos y remarcó la importancia del trabajo en conjunto ya que como Ministerio no se puede cubrir todos los sectores como el ordenamiento ambiental que le incumbe al Municipio.

GOBIERNO PROVINCIAL Y PRODUCTORES Acuerdan actualización impositiva para mejorar el financiamiento al sector agropecuario


Tras un acuerdo con las entidades que nuclean a productores, para el 2011 regirá un nuevo valor para el impuesto inmobiliario rural, que no se modificaba desde 2005. Luego de coparticipar el porcentaje correspondiente a los Municipios (monto que también crecerá), la Provincia destina la recaudación total de este tributo al Fondo de Desarrollo Rural. Este Fondo financia infraestructura rural y campañas sanitarias.

DESPUÉS DE UNA DECADA San Cosme Salió a bailar a ritmo de carnaval

La localidad de San Cosme, después de una década de estar ausente el rey Momo en la Capital de los Duendes y de las Bahianas, salió a disfrutar en el marco de sus 206 años de vida. Una comarca cargada de historia, cultura y naturaleza donde la música, el chamamé ya tiene su coro celestial propio.

DE INTERÉS PARA TURISTAS Y VISITANTES Diversas actividades culturales de febrero

En el marco de la exitosa temporada de verano en Corrientes, la Subsecretaría de Turismo de la provincia acompañará una iniciativa la Subsecretaría de Cultura de la provincia que se encuentra organizando una serie de actividades a desarrollarse durante el mes de febrero en los distintos centros de veraneo.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “Carnaval de Venecia” en el Museo de Bellas Artes

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr.Juan R. Vidal” inauguran el jueves 17 de febrero a las 20,30 hs la muestra fotográfica “Carnaval de Venecia”, de la artista plástica Liliana Tavasani Vedoya.

TEATRO VERA Remozado y puesta a punto para el coliseo mayor

Tareas de reparación general y optimización de la estructura edilicia son las obras que, por estos días, se realizan en el Teatro Oficial Juan de Vera.

GOBIERNO - SOCIEDADES RURALES Se firmó acuerdo para el incremento del impuesto inmobiliario rural

Se concretó este martes la firma de un acta de acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Asociación de Sociedades Rurales, en apoyo a la suba del impuesto inmobiliario rural –en un 70 por ciento- para mejorar el financiamiento del sector agropecuario, a través del Fondo de Desarrollo Rural. De esta manera, se ratifica el acuerdo de diciembre de 2010 entre ambos sectores, en respuesta a la necesidad de ir recomponiendo los valores que desde hace un tiempo se encontraban desactualizados.

INAUGURACION OFICIAL DE LA E.T. DE 50 MVA Transformación profunda en el sistema energético de Corrientes

Oficialmente quedó inaugurada hoy la Estación Transformadora de Energía de 50 MVA, provisoria, ubicada en Teniente Ibañez y Mendoza de nuestra ciudad, que mejorará en un 22% el servicio de electricidad en las temporadas de mayor demanda. Para su instalación y puesta en funcionamiento el gobierno de la provincia aportó más de ocho millones de pesos ($8.000.000) y parte de las erogaciones emergente de la provisión se cumplimentó a través de la Secretaría de Energía de la Nación.

INVERSIÓN ANUAL DE $650 MILLONES El Gobierno Provincial aumenta el salario básico, sube el mínimo a $2.100 y cuatriplica la escolaridad

Los agentes dependientes del Ejecutivo cobrarán, con los haberes de febrero, un aumento del básico que varía según el nivel del salario. La medida oscila entre el 20% y el 45% en promedio, llegando en las escalas inferiores a un impacto del 55%. Policías y Penitenciarios tendrán una mejora del Adicional Remunerativo de la fuerza. El salario mínimo garantizado se eleva a $2.100 y las asignaciones por escolaridad primaria y secundaria treparán a $60.

La mayoría de los niños que sufren cáncer se cura

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. El Instituto Nacional del Cáncer (INC)afirmó que el diagnóstico temprano y la atención adecuada ayudan a disminuir la mortalidad en los niños con cáncer.

PREVENCIÓN: Salud Pública intensifica acciones contra la leishmaniasis

Ante la altísima posibilidad de contagio en humanos de Leishmaniasis visceral y su variante cutánea, el Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial de Corrientes, mantiene reuniones constantes de coordinación entre las distintas áreas para evitar que haya casos de leishmaniasis en humanos. Para ello se recorre el área donde se encontró el brote y se trabaja con los vecinos para alertarlos y concientizarlos sobre los riesgos de tener animales infectados.

El VPH afecta al 50% de la población sexualmente activa: ¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?, ¿cómo prevenirlo? y de ¿qué sirve la vacuna?

El miércoles se anunció un avance importante para prevenir las 2.000 muertes al año que se registran en el país debido al cáncer de cuello de útero. La presidenta Cristina Fernández dijo que la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) se incorporará al calendario oficial de inmunizaciones. La vacuna será de aplicación gratuita y obligatoria en niñas de 11 años. La medida comenzará a regir en menos 20 días. 

Las obras comienzan en 10 días: El gobernador anunció la construcción de una nueva escuela en El Sombrero

Ricardo Colombi formuló este anuncio durante el acto de entrega de mensuras y resoluciones a 33 habitantes de la localidad de El Sombrero, en el marco del Programa de Regularización Dominial, que lleva adelante el ministerio de la Producción en toda la provincia. El mandatario también dio a conocer la decisión de encarar obras en las áreas de la salud, el deporte, esparcimiento, acceso, asfaltado y servicio de agua. Acompañaron al jefe del gobierno provincial, el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el intendente de Empedrado José Cheme, el ministro de la Producción Jorge Vara y los legisladores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Panceri, como también funcionarios del ministerio de Educación, Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y otras.