Ante la altísima posibilidad de contagio en humanos de Leishmaniasis visceral y su variante cutánea, el Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial de Corrientes, mantiene reuniones constantes de coordinación entre las distintas áreas para evitar que haya casos de leishmaniasis en humanos. Para ello se recorre el área donde se encontró el brote y se trabaja con los vecinos para alertarlos y concientizarlos sobre los riesgos de tener animales infectados.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart encabezó muy temprano la reunión con todos los integrantes de las áreas de Epidemiologia, Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la cartera sanitaria provincial donde delinearon estrategias a seguir para combatir a la leishmaniasis.
El día sábado dieron a conocer los tres casos positivos por sintomatología similar a la del perro infectado y por laboratorio de las siete muestras analizadas. Las mismas fueron tomadas en el barrio Serantes donde se detectó el brote y analizadas por los técnicos de Salud Pública. Pero se cree de que pueden haber más casos, por eso van a volver a terreno a seguir trabajando en el tema.
Por la tarde en el Palacio ministerial se va a realizar una reunión para establecer los ejes y acciones de trabajo en el marco de la situación epidemiológica actual de la leishmaniasis en la Capital de Corrientes, la misma va a estar presidida por el Ministro de Salud Pública de la Provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario