miércoles, 6 de enero de 2010

La Escuela de Natación hace furor en Regatas Corrientes


Con marcado éxito, se encuentra trabajando la Escuela de Natación del Club de Regatas Corrientes, bajo la coordinación general de los profesores Sergio Sainz y Leonardo Cabral . Las clases para adulto, en un horario especial, también hacen furor.

El dengue nos ocupa pero en Argentina NO logran bajar la tasa de MORTALIDAD MATERNA


"Hoy todos los medios estamos ocupados de difundir el progreso del Dengue en la Argentina, en el día de la fecha se publicó un encotronazo entre el Ministro de salud Manzur y Guccione de Misiones, por la forma de difundir las noticias de los afectados por esta enfermedad, pero hay verdaderas epidemias de la que nadie habla y en este articulo publicado en diciembre por Critica Digital que transcribimos, se puede ver uno de los verdaderos flagelos de nuestro País LA MORTALIDAD MATERNA."

PARA EL RESPONSABLE DEL PROGRAMA NACIONAL DE TABACO, “EN ARGENTINA CADA AÑO SE MUEREN 40 MIL SANDROS”


Sólo en el humo hay más de 4 mil sustancias, de las cuales 50 son cancerígenas.


Lo dijo Mario Virgolini, director del Programa Nacional de Control de Tabaco del ministerio de Salud de la Nación, esta mañana en declaraciones radiales, tras explicar cómo evitar que en nuestro país el tabaquismo siga siendo la principal causa de muerte evitable en hombres y mujeres en edad adulta.

DENGUE Según Salud Pública son tres los casos probables en Capital.


El Ministerio de Salud informó que son tres los casos probables de dengue en la provincia, todos pertenecen al área de Capital pero son casos importados de la vecina provincia de Misiones. El Ministerio, junto al municipio capitalino ya tomó las medidas de bloqueo, control focal domiciliario y peridomiciliario. Para mañana, a primeras horas del día, se culminará con las tareas de bloqueo en las nueve manzanas adyacentes y al finalizar la tarde comenzarán con la fumigación espacial en alrededor de 90 manzanas del mismo barrio.

EMERGENCIA ENERGETICA Normal funcionamiento de los hospitales pese a los problemas de energía.


El subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo habló sobre el problema energético que afecta a la provincia y especialmente a los hospitales. En tal sentido informó que se tomaron todos los recaudos pertinentes, optimizando los generadores propios y abasteciendo de combustible en los nosocomios de los lugares más afectados.

DENGUE: SALUD PUBLICA CAPAPACITA A TECNICOS EN LABORATORIOS


El Ministerio de Salud de la Provincia sigue trabajando fuerte en la capacitacion a los trabajadores de la salud para hacer frente al flagelo del Dengue, que ya confirmo tres casos probables en nuestra ciudad.

FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS Y LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS Salud Pública brinda recomendaciones para evitar enfermedades en la piel


El Ministerio de Salud Pública, a través del Dispensario Dermatológico realiza una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel ante los fuertes rayos solares en esta época del año. Se hace hincapié, sobre todo en el cuidado y protección de los niños, quienes son los más vulnerables al impacto de las radiaciones ultravioletas.

PARTE DE PRENSA MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION SOBRE LA SITUACIÓN DE VIGILANCIA Y ACCIONES DE CONTROL DE DENGUE

la actualidad, se ha confirmado la circulación de dengue Serotipo DEN 1 en nuestro país, por el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) INEVH Maiztegui.

Hasta el momento, son 30 casos de enfermos con dengue (Serotipo DEN1), localizados en la provincia de Misiones, en la zona fronteriza con la localidad de Presidente Franco (Paraguay). Todas las personas se encuentran en sus domicilios, pues no requieren internación.

MANZUR SUPERVISA LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN EL NORESTE


El ministro de Salud de la Nación viaja por la tarde a Puerto Iguazú y el jueves se trasladará a la capital chaqueña. En Chaco no se registran afectados por el dengue y en Misiones se intensificaron las medidas de prevención tras la aparición de 30 casos en poblaciones cercanas a la frontera con Brasil y Paraguay, países en los que el virus circula desde los últimos meses de 2009.

MISIONES Autoridades de Salud Nación y Provincia unificarán criterios de confirmación de casos de dengue

Las autoridades de Salud de Misiones junto al ministro Juan Manzur que llegará en horas de la tarde a Iguazú, se reunirán para unificar criterios acerca de la confirmación de casos de dengue.

UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil



La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.