miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Banco de Corrientes y la UNNE firmaron convenio de pasantías

El presidente del banco de Corrientes, Alejandro Enrique Abraham y el rector de la Universidad nacional del Nordeste Adolfo Domingo Torres, suscribieron en el salón de acuerdos de la UNNE, en horas del mediodía de este miércoles, un convenio por el cual la entidad crediticia provincial concederá pasantías remuneradas a alumnos de carreras dependientes de la casa de altos estudios.

El Ministro de Salud visitó el puesto de vacunación en la peatonal

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart visitó en horas de la tarde noche de ayer el puesto de vacunación instalado en la plaza Juan de Vera, para supervisar la puesta en marcha de la Campaña. La respuesta de la gente fue exitosa, se vacunan más de 1200 personas por día.

Julián Dindart lanza la carrera de enfermeros y la campaña contra el sarampión en Paso de los Libres

Con una nutrida agenda, el Ministro de Salud Pública visitará la Ciudad de Paso de los Libres para poner en funcionamiento un tomógrafo e inaugurar dos CAPS con el Intendente Dr. Eduardo Vischi. En la oportunidad lanzarán la carrera de profesionalización de enfermeros y la campaña de Sarampión para la Región Sanitaria IV. 

Cientos de vecinos del barrio la Olla recibieron atención sanitaria

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia desplegó un mega operativo sanitario en el barrio la olla, acercando los servicios de la salud a cientos de correntinos. Más de cien agentes de la salud entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y líderes comunitarios asistieron en la mañana de hoy a la populosa barriada de la Olla, con el operativo integral de salud que visita todos los miercoles un barrio capitalino por indicación del Ministro Julián Dindart. 

CICLO PERTENENCIA Segundo encuentro del Taller de Poesía

En la mañana del viernes 10 dará inicio en nuestra ciudad el segundo encuentro del Taller de Poesía del Ciclo Pertenencia, organizado de manera conjunta por el Fondo Nacional de las Artes, la Subsecretaría de Cultura y el Municipio de Mercedes. El mismo se extenderá hasta el sábado 11.

SALUD PÚBLICA Múltiples actividades para prevenir suicidios

El 10 de septiembre se recuerda en todo el mundo el Día de la prevención del suicidio, en tal sentido se fomentarán compromisos y medidas prácticas para prevenirlo. Además de las charlas desarrolladas en colegios secundarios, el viernes por la mañana se hará una jornada abierta a la comunidad en el Hospital Escuela y por la tarde, en la Plaza “Juan de Vera”, punto neurálgico de reunión de los jóvenes correntinos se hará una actividad multidisciplinaria y recreativa.

TRANSPLANTE DE CORNEAS El hospital LLano transplantó con éxito a 15 personas

El hospital que depende del Ministerio de Salud Pública se consolida en las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas y con el Banco de Córneas que funciona en el mismo lugar. Los últimos transplantes se realizaron hace siete días con dos jóvenes de 19 y 24 años que evolucionan de la mejor forma.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO Convocan a candidatas a Reinas del Estudiante y de la Primavera

Con vistas a lo que será la Fiesta Provincial del Estudiante a realizarse del 24 al 26 de septiembre en la localidad de Empedrado, se encuentra abierta la inscripción para las postulantes a ocupar el ansiado cetro.

Juegos Correntinos/Evita categoría Adultos Mayores, mayores de 60 años.

Dentro del marco de los juegos correntinos Evita – categoría adultos mayores (más de 60 años), los días 15 y 16 de septiembre se realizarán diversas actividades, de acuerdo al siguiente programa: Finales provinciales de los juegos correntinos Evita 2010

CAPACITACION Más de 60 personas participarán del Seminario Identidades Productivas

Este fin de semana dará inicio el Seminario de Capacitación Identidades Productivas. Diseñadores, artesanos, arquitectos, pequeños productores y artistas plásticos correntinos se sumarán a esta propuesta coordinada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura Municipal. Participarán más de 20 referentes del interior provincial.