El presidente del banco de Corrientes, Alejandro Enrique Abraham y el rector de la Universidad nacional del Nordeste Adolfo Domingo Torres, suscribieron en el salón de acuerdos de la UNNE, en horas del mediodía de este miércoles, un convenio por el cual la entidad crediticia provincial concederá pasantías remuneradas a alumnos de carreras dependientes de la casa de altos estudios.
Acompañaron al titular del Banco, el vicepresidente Rafael Rosetti y el director Roberto Demonte, en tanto que junto al rector se encontraban la vicerrectora Delfina Veiravé, el decano de Ciencias Exactas Eduardo del Valle y el director de Vinculación y Transferencia de la UNNE, Willans García, éste último a cargo de la coordinación de los términos del acuerdo.
En la documentación suscripta, las partes se comprometen a implementar, a favor de estudiantes y profesionales recién recibidos en la UNNE, un sistema de pasantías remuneradas que se desarrollarán en diferentes áreas del Banco, pudiendo durar la experiencia hasta un año.
Tanto el Banco como la Universidad acordaron a este fin facilitar el desempeño del pasante, con el fin que pueda realizar acabadamente los fines previstos por las entidades auspiciantes, incluyendo beneficios similares a los que tienen los empleados bancarios, así como cobertura médica-asistencial.
Abraham
Al término del acto de firma del acuerdo, el presidente del Banco de Corrientes dio detalles del alcance del convenio y la importancia que la entidad le asignaba, habida cuenta la trascendencia que tiene para los noveles profesionales o estudiantes avanzados, tener una experiencia laboral seria.
Recordó que “no hay en la región muchas empresas que estén en condiciones de llevar adelante un programa de pasantías tan ambicioso como el que prevén la UNNE con el Banco”, por lo que estimó que los pasantes lograrán desarrollar una labor estrictamente técnica que les servirá en el futuro.
Consultado sobre los préstamos personales que en breve lanzará el Banco de Corrientes, Abraham reconoció la importancia que tiene para la provincia su implementación, llevada a cabo a partir de conversaciones mantenidas con el gobernador Ricardo Colombi.
El presidente del banco remarcó la significación que tendrá ya que, principalmente, se otorga con las más bajas tasas existente en plaza y pueden acceder todos los asalariados y pasivos que perciben sus haberes a través del Corrientes. Incluyó no sólo a los agentes provinciales en actividad, sino también a los municipales, a jubilados y pensionados y a los de empresas privadas que cobran sus sueldos a través de este banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario