viernes, 28 de enero de 2011

CON EVENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS: Gran convocatoria en Paso de la Patria

Paso de la Patria, el punto turístico sobresaliente de la región, recibió a miles de turistas de todo el Litoral. Propuestas de todo tipo, deportivas, recreativas, culturales y sociales son opciones más que atractivas para los visitantes.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO: Capital Federal bailó al ritmo del Carnaval correntino

En el segundo día de promoción de los carnavales correntinos, la delegación integrada por pasistas de las comparsas Sapucay, Ará Berá, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Sambanda y Fon Fon de Santo Tomé nuevamente demostraron toda su gracia y simpatía, invitando a conocer uno de los espectáculos de verano a cielo abierto más impactantes del país.

POR 136 MIL PESOS: El gobernador entregó subsidio al Hogar de Ancianos

El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a referentes de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo” de capital. En la ocasión, además de interiorizarse sobre la marcha y las necesidades de la institución, hizo entrega de un subsidio de 136 mil pesos que será destinado a la adquisición de un grupo electrógeno.

Comité de Tumores: NEA: Por primera vez en Misiones lograron operar de Mediastinoscopía

En el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se practicó una Mediastinoscopía, un procedimiento quirúrgico que se realizó por primera vez en el Nordeste argentino, particularmente en Misiones. El mismo fue llevado a cabo a un paciente de 46 años con cáncer de pulmón, y estuvo a cargo de un equipo médico integrado por el doctor Edgar Vargas, en conjunto con el doctor Fernández, jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Escuela y sus médicos residentes de Anestesiología, y el médico residente de Cirugía General doctor Fernando Morando. El procedimiento es para determinar si el paciente va a cirugía o a quimioterapia.

Cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida: Tratamientos para obesos con más de 40 kgs. de sobrepeso (Prof Dr Edgardo Serra)

Miles de pacientes esperan una cura para la obesidad, o un estudio que revele el gen que la causa. Mientras tanto, cada vez más, el número de personas obesas que consideran realizarse una cirugía bariátrica aumenta en Argentina y en el mundo. CENTRO MEDICO 3 de abril 869- Corrientes- Telefonos: 03783-15635785 03783-15700989- Email: eserra@ciudad.com.ar.-

RECURSOS NATURALES: Regulan actividades vinculadas con la pesca

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes dispuso dar de baja la licencia de pesca comercial al tripulante registrado en una canoa que no se encontrare en ella en tres oportunidades de inspección, así como esté un tripulante sin registrar, quien haya quitado la identificación de la canoa.

LLAMADO A CONCURSO: Educación incorpora personal al EquipoTécnico Jurisdiccional en el ciclo 2011

La Dirección de Políticas Socio-Educativas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes llama a concurso a aquellas personas interesadas en formar parte del Equipo Técnico Jurisdiccional de la Dirección.

SALADAS: Salud Pública Fumigó el Complejo Turístico en vista al Primer Encuentro de Motos

El Ministerio de Salud Pública fumigó en la mañana de este jueves el predio donde se realizará el primer moto encuentro en la ciudad de Saladas. Los días 28, 29 y 30 de enero, se realizará en esta ciudad el primer moto encuentro organizado por Moto Grupo Unidos y la Municipalidad de Saladas.

MÁS DESCENTRALIZACIÓN PARA EL 2011 Oficinas móviles: El IPS retoma sus recorridos y suma 7 nuevas ciudades

El Instituto de Previsión Social resolvió su cronograma de viajes para las oficinas móviles. Los técnicos, abogados y contadores comenzarán a recorrer la provincia desde el 1 de febrero. “Esta modalidad le facilito a muchas personas poder hacer su trámite sin tener que moverse de su casa y sin intermediarios, esto algo que la gente del interior valora mucho” dijo la interventora del organismo, Estela Regidor.

LANZAMIENTO EN EL SALÓN VERDE: Con apoyo del gobierno provincial, Regatas Corrientes recibirá al Cuadrangular de la Liga de las Américas

Con el firme apoyo del gobierno provincial, Corrientes se prepara para recibir a un evento deportivo de jerarquía internacional: el Cuadrangular Semifinal Sur de la Liga de las Américas que tendrá por sede al Club de Regatas, del 11 al 13 de febrero próximo.