El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a referentes de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo” de capital. En la ocasión, además de interiorizarse sobre la marcha y las necesidades de la institución, hizo entrega de un subsidio de 136 mil pesos que será destinado a la adquisición de un grupo electrógeno.
Luego del contacto mantenido con el mandatario provincial, la presidenta de la cooperadora de dicha entidad, Elsa Buscaglia, agradeció por la ayuda económica recibida. “Nuestras autoridades se preocuparon por el tema y nos han dado una respuesta concreta”, aseveró.
“Es importante contar con este grupo electrógeno, ya que ante cualquier inconveniente con el servicio eléctrico, los abuelos, al no funcionar los equipos de refrigeración corren el riesgo de deshidratarse y descompensarse por el calor, además de cortarse la cadena de frío en alimentos y medicamentos”, explicó Buscaglia, quién a la vez, resaltó que “a diferencia de años anteriores, en el actual, la situación energética es mucho más aliviada y ha mejorado sobremanera”.
También comentó que el equipamiento a adquirir proviene de la provincia de San Luis con una capacidad de 150 kva, abarcando a todo el hogar que cuenta con 17 equipos de refrigeración en pleno funcionamiento.
Para culminar, Elsa Buscaglia destacó que “permanentemente hacemos llegar nuestras inquietudes al gobierno y siempre somos escuchados, hoy más que nunca”.
El Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo”, ubicado sobre la calle Buenos Aires en capital, actualmente alberga a 68 abuelos, siendo una asociación civil sin fines de lucro.
viernes, 28 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario