miércoles, 24 de noviembre de 2010

LANZAMIENTO OFICIAL Exitosa presentación de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé en Buenos Aires

El Palacio Rodríguez Peña se vistió de gala para ser epicentro del lanzamiento oficial en Buenos Aires de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Más de 300 personas, entre artistas reconocidos y medios nacionales, participaron ayer de este importante evento que fue coronado con la actuación de Rudy y Nini Flores.

ORGANIZADO POR EL BANCO DE CORRIENTES Conferencia de Orlando Ferreres sobre “La economía Post Kirchner”

El próximo martes 30, en el Hotel Guaraní, el destacado economista, catedrático y analista financiero Orlando J. Ferreres, disertará sobre “La economía Post Kirchner” en el marco de una conferencia organizada por el Banco de Corrientes y a la que han sido invitados empresarios, comerciantes, autoridades y representantes de los sectores productivos de toda la provincia.

Erradicación de la violencia en post de la igualdad de género

El jueves 25 de noviembre se conmemorará el “Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer; por ello el Consejo Provincial de la Mujer a lo largo de este mes ha venido realizando diferentes actividades, tanto de difusión como así también en pro de erradicar la violencia y promover la igualdad de género.

Especialista expuso sobre las variables climáticas y sus efectos al sector productivo

Contratado por el gobierno de la provincia, el doctor en meteorología José Luis Aiello, experto en relaciones clima – sistema de la producción agropecuaria , expuso hoy –miércoles 24 de noviembre- sobre las perspectivas climáticas de los próximos meses y los efectos que tendrá el fenómeno conocido como la “Niña” en la región y específicamente en Corrientes.

El gobernador recibió a jóvenes campeones en atletismo

Ricardo Colombi mantuvo un encuentro con los campeones correntinos en atletismo en los reciente Juegos Evita: Juan Carlos Borget y Araceli Gómez Alarcón. Comprometió todo el apoyo para que sigan adelante en sus carreras deportivas.

El Gobierno y los supermercados trabajan en una canasta navideña de profundo alcance social

El Ministro de Hacienda se reunió el martes con empresarios nucleados en Cámaras y la Federación Económica de la Provincia. En el próximo encuentro, a desarrollarse en pocos días, las firmas acercarán un listado de productos y precios tentativos, en tanto que el Ministerio trabajará en la herramienta para instrumentar el acuerdo.

Evalúan proyectos que podrían ser pre-incubados en UNNETEC-INNOVAR

Continúa la evaluación de los proyectos que fueron pre-seleccionados en la Segunda Convocatoria de la Incubadora de Empresas UNNETEC-INNOVAR. Tal como estaba programado se llevó a cabo una reunión donde los emprendedores realizaron un Test de Habilidades Emprendedoras. Mediante este paso el Comité Evaluador podrá conocer más a cada propietario de estos proyectos, sus fortalezas y debilidades. 

“100.000 libros serán presentados y distribuidos en establecimientos educativos de nivel primario y secundario”

La Dirección Gral. de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Directora Lic. Patricia Nazer, informa que este jueves 25 a las 9hs en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de 100.000 libros, en el marco del Plan Lectura. Este material bibliográfico, luego de su exposición, será entregado a establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la Provincia. 

LUCHA CONTRA EL DENGUE /Salud Pública hace Relevamiento del Índice Vectorial en el Interior de la Provincia

Ante la la posibilidad de un brote de Dengue en la Provincia, el Ministerio de Salud Publica de la Provincia a través de la Dirección de Epidemiología, se encuentra trabajando fuertemente en las ciudades del Interior provincial, especialmente en aquellas que por su disposición geográfica pueden ser afectadas con el ingreso del vector desde Países Limítrofes.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Erradicación de la violencia en post de la igualdad de género

El día 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”. En virtud de ello el Consejo Provincial de la Mujer, a lo largo de este mes ha realizado diferentes actividades, tanto de difusión como así también en pro de erradicar la violencia y promover la igualdad de género.

INVICO 250 nuevas viviendas y obras de infraestructura para Monte Caseros

Monte Caseros será atendida con nuevas obras de viviendas (250) y de infraestructura. Así lo anunció el Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, arquitecto Gustavo Maidana, luego de mantener una reunión con el intendente de dicha localidad, Eduardo Galantini, y recorrer la zona en que se erigirá la construcción.

Recomendaciones ante la Presencia de Alacranes

Ante la difusión de casos de picaduras y al aumento de alacranes que se registra en esta época del año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes recomienda una serie de cuidados destinados a la prevención para el control y evitar así la presencia de estos arácnidos en sus domicilios.

SALUD PÚBLICA: Entrega de equipamientos en Lavalle

La cartera de salud provincial hizo entrega de equipamientos para la atención primaria en la localidad de Lavalle, ocasión en la cual autoridades visitaron el puesto sanitario local y mantuvieron reuniones con el personal.