Monte Caseros será atendida con nuevas obras de viviendas (250) y de infraestructura. Así lo anunció el Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, arquitecto Gustavo Maidana, luego de mantener una reunión con el intendente de dicha localidad, Eduardo Galantini, y recorrer la zona en que se erigirá la construcción.
Tal como fuera previsto en su momento, el nuevo conjunto habitacional será construido en terrenos propios del INVICO, próximos a barrios ya existentes.
La tarea apunta a sanear el déficit habitacional de Corrientes, en un sentido más amplio que la sola construcción de viviendas, considerándose el concepto de mejoramiento del hábitat por ser mas inclusivo al contemplar otras cuestiones como la ocupación de mano de obra, la planificación y ejecución de nexos en lo que respecta a tendido de redes de agua, cloacas y energía eléctrica.
Estas previsiones resultan indispensables a los efectos conectar las nuevas viviendas a la ciudad existente.
Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes de diciembre, con un plazo estimado de finalización de entre seis y ocho meses, por lo que las tareas de relevamiento social comenzarán en forma casi inmediata.
“En unos quince días, una docena de integrantes de las diferentes áreas de INVICO llegarán a la ciudad, será la oportunidad para registrar inscripciones, actualizar datos e incluso realizar gestiones para regularizar pagos atrasados ya que es necesario recordar que las construcciones se basan en un sistema solidario y social de pagos que permite a futuro que nuevas familias tengan su casa gracias a las cuotas mínimas, fijas y permanentes con que se otorgan”, informó el titular del INVICO, Gustavo Maidana.
El objetivo del INVICO es construir viviendas basadas en un diseño regional, adaptado a los usos y costumbres locales.
En este sentido, los materiales y diseños de las 50 primeras viviendas próximas a iniciarse serán de primera calidad, con mejoras en aberturas y pendientes de techo respecto a las últimas construcciones.
De acuerdo a la conformación del grupo familiar tendrán entre dos y tres dormitorios, confirmó el interventor, anunciando además que dos o tres viviendas de este grupo serán destinadas a familias que tengan algún integrante con capacidades diferentes.
Con ese propósito, las unidades serán especialmente adaptadas, tanto en superficie como en funcionalidad para permitir una mejor calidad de vida a los integrantes con problemas.
Beneficiarios
Los interesados deben cumplir con requisitos para poder inscribirse como postulantes, tales como constituir grupo familiar, matrimonios y concubinos con hijos. Asimismo, podrán postularse ex Combatientes nacidos en la localidad
Desde INVICO se invita además a informarse sobre otros planes que se ofrecen tales como los diseñados para Madres Solteras o los denominados Lote Propio que otorgan créditos para la autoconstrucción en función del avance de obra.
Cada familia es un caso diferente por ello, se aplican diferentes programas para que el acceso a la vivienda propia sea la más adecuada a la realidad socio económica de la demanda registrada.
Acompañamiento del municipio
El interventor del INVICO destacó el valioso aporte del jefe comunal, Eduardo Galantini, en las gestiones que permitirán que el inicio de estas importantes obras se concrete antes de finales del presente año.
Las primeras 50 viviendas estarían prontas a ser inauguradas entre julio/agosto del 2011, en tanto las restantes 200 unidades del total anunciado, aun no tienen determinado el plazo de ejecución y terminación de obra.
0 comentarios:
Publicar un comentario