Ricardo Colombi mantuvo un encuentro con los campeones correntinos en atletismo en los reciente Juegos Evita: Juan Carlos Borget y Araceli Gómez Alarcón. Comprometió todo el apoyo para que sigan adelante en sus carreras deportivas.
El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles la visita de dos jóvenes campeones de los Juegos Evita 2010, quienes integraron la delegación que representó a la Provincia de Corrientes durante el evento deportivo que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata del 31 de octubre al 4 de noviembre pasado.
,Se trata de Juan Carlos Borget, de 14 años, medalla de oro en hexathlón combinado y de Araceli Gómez Alarcón, de 18, quien se adjudicó el primer puesto en salto en alto, ambos compitiendo respectivamente en las categorías Sub 14 y Sub 18 en pruebas de atletismo.
Acompañados por el director de Educación Física, profesor Pablo D’ Andrea y de los profesores Pedro Rolando Payes, Walter Gómez y María del Carmen Carbonel, los jóvenes deportistas comentaron al mandatario la experiencia vivida en el marco de tan significativas competencias que convocaron la presencia de pares de todo el país.
Durante el diálogo, se hizo especial mención a la clasificación lograda por José Carlos Borget para participar del Sudamericano que se llevará a cabo en Lima, Perú, a partir del 28 de este mes.
Cabe recordar que la delegación correntina cumplió un brillante desempeño en los recientes Juegos Evita 2010 disputados en Mar del Plata, ubicándose la provincia quinta en el medallero nacional, en una actuación que fue catalogada como histórica e inédita.
En la disciplina atletismo, Corrientes tuvo brillo propio a través de dos de sus representantes: Juan Carlos Borget, campeón en hexathlón combinado Sub 14, que además clasificó a los Juegos Sudamericanos para Menores, en Lima, Perú y Araceli Gómez Alarcón, quién se colgó la medalla de oro en salto en alto, con una marca de 1.60 metros.
Tras ser recibidos por el gobernador, Ricardo Colombi, ambos mostraron su satisfacción por los logros obtenidos y también por recibir el respaldo del gobierno provincial para seguir adelante con sus respectivas campañas deportivas.
En primer lugar, el joven Borget, comentó que “es un orgullo representar a Corrientes y la Argentina”, esto último ya que tras su notable desempeño en la ciudad Feliz, se ganó un lugar en el seleccionado nacional y a partir del 28 de este mes será uno de los competidores en el Sudamericano de Lima, Perú.
Debido a ello, este jueves ya está viajando hacia la Capital Federal, rumbo a la concentración argentina programada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
El hexathlón combinado es lo suyo. Una especialidad sin duda alguna sacrificada, que incluye seis pruebas: jabalina, bala, 80 metros con vallas, 800 metros, salto en alto y largo. En ella fue el mejor de todos en Mar del Plata.
En tanto, Gómez Alarcón, campeona Sub 18 en salto en alto, con 1,60 metros, se dio tiempo para comentar que desde hace cuatro años se volcó al atletismo, con una evolución impresionante, ya que empezó saltando 1,20 y paulatinamente fue mejorando, llegando a competir en el en el Torneo Nacional donde alcanzó la marca de 1,50 metros, que le valió el pase a las competencias de Colombia, a nivel latinoamericano.
Sus aspiraciones pasan ahora por seguir compitiendo a nivel federado, lo que no es poca cosa.
Satisfechos por la charla protocolar mantenida con Ricardo Colombi, ambos atletas no tuvieron dudas en resaltar “lo importante de que nos haya recibido y hacernos sentir que con esfuerzo y dedicación representamos de la mejor manera a la provincia”.
Con todo el apoyo
En tanto, el director de Educación Física, Pablo D’ Andrea, dejó en claro que “son dos diamantes en bruto, dos promesas del atletismo correntino. Para ellos haber tomado contacto personal con el gobernador los incentiva a seguir adelante, sabiendo que contarán con todo el apoyo de la provincia como no podía ser de otra manera”.
D’ Andrea puso de relieve que dicho apoyo no será una mera enunciación, sino que se les va a hacer “un seguimiento exhaustivo con los respectivos profesores de educación física y supervisores conjuntamente con médicos y nutricionistas”.
Asimismo, enfatizó que el deporte es “política de estado para el gobernador Colombi, tenemos precisas instrucciones de trabajar en ese sentido, tanto a nivel federado, como comunitario”, y destacó el trabajo articulado del Ministerio de Educación con la Secretaría de Deportes, en una acción articulada en pos de acercar a los jóvenes a prácticas saludables y en el caso de los atletas, que “se sientan apoyados y sean espejos para nuestros chicos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario