miércoles, 31 de agosto de 2011

SOBRE LA NUEVA SEDE DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS Ministro Vaz Torres: “Es un paso más que da el Gobierno hacia una mayor eficiencia y equidad”


El titular de Hacienda destacó las mejoras y avances que llegan de la mano de la inauguración de la nueva sede de la Subdirección de Reconocimientos Médicos. Resaltó la informatización del área y la adquisición de un vehículo que permitirá llegar al interior en el marco de la descentralización prevista. También renovó la apuesta al trabajo en conjunto con los representantes de los trabajadores y por fuera de la conflictividad.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: Caá Catí se prepara para recibir a los Adultos Mayores

Las disciplinas (Newcon, Ajedrez, Tejo, Sapo y Tenis de Mesa) arrancarán el viernes 23 de septiembre y se extenderán hasta el sábado 24 cuándo en horas del mediodía se realice un almuerzo con la entrega de distinciones a las delegaciones

ARRIBA EL DEPORTE El acto de apertura de los Juegos Correntinos se realiza este viernes en el Hogar Escuela

Para las 19 horas de este viernes está previsto el acto de apertura de los “Juegos Correntinos 2011” que coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia. Delegaciones de todo el interior arribarán a esta Capital buscando el pase para los nacionales de Mar del Plata

ARRIBA CORRIENTES SONRÍE Salud Pública entregó más de 800 prótesis dentarias gratis en la Capital

Este jueves el Gobierno Provincial hará entrega de 260 prótesis a vecinos del barrio Dr. Montaña, mientras se realizan consultas en el barrio Paloma de la Paz y la semana que viene comienzan los trabajos en el barrio 3 de Abril. El programa “Arriba Corrientes Sonríe” es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial realizó un operativo integral en el Barrio Esperanza

La gestión de Ricardo Colombi continúa brindando asistencia a los ciudadanos de la Capital, hoy cientos de vecinos recibieron atención sanitaria de los profesionales del Ministerio de Salud Pública. El Subsecretario Ricardo Cardozo junto a otros profesionales recorrieron las casas y dialogaron con los vecinos sobre las necesidades del Barrio.

Cuestiones ambientales Analizan detalles de los parques industriales de Goya y Mercedes

El proyecto del parque industrial de Goya, y en particular las cuestiones ambientales, fueron analizados por autoridades provinciales y municipales, en un encuentro que tuvo lugar en esa ciudad, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (Agenpro).

CON UNA ESCENIFICACIÓN EXCLUSIVA Este sábado llega la Opera Estelar “El matrero” al Vera

Todo ya está casi dispuesto para la presentación en Corrientes de la Ópera Nacional “El Matrero” de Felipe Boero, el próximo sábado 3 de setiembre a las 21.30, como parte de una iniciativa nacional coproducida artística y económicamente por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes junto a las secretarías de Chaco, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

INAUGURARON EDIFICIO DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS El gobierno provincial sigue el proceso de readecuación de organismos del Estado

En el marco de una sólida política de descentralización y eficientización de la administración pública del estado, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inauguró este miércoles el nuevo edificio de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, obra que demandó una inversión con recursos propios de más de 1.200.000 pesos.

PROGRAMA MBOAJASÁ TEMBEY – CRUZANDO FRONTERAS Promocionan la lectura de textos en las unidades penales de Corrientes

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro, presentó este miércoles el Proyecto Mboajasá Tembey (Cruzando Fronteras), programa que se desarrollará en las unidades penales de toda la provincia con el objetivo de crear un espacio de lectura y producción de textos en las instituciones educativas que funcionan en contextos de encierro.

Fiesta del básquet en el Club de Regatas

Esta noche, a partir de las 20, se hará la presentación oficial de los tres clubes correntinos que jugarán torneos de carácter nacional. La cita es en la cancha del Club de Regatas Corrientes, donde con la entrega de un alimento no perecedero, los aficionados al básquetbol podrán disfrutar de un partido con la participación de los jugadores de las tres instituciones, que conformarán dos equipos para brindar un buen espectáculo esta noche.

2 y 3 de sep. en Ituzaingo Se viene el II Encuentro de Salud, Educación y Cultura

En Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública co-organiza junto al Instituto Superior de Formación Docente, delegación Ituzaingo y otros organismos, el II Congreso de Salud, Educación y Cultura. Se destaca la multiplicidad de temas y especialistas que se darán cita.

Colecta Externa Exitosa campaña en el Barrio Nuevo

El sábado pasado el Banco de Sangre Central Corrientes llevó a cabo la segunda colecta externa en el Barrio Nuevo, en lo que va del 2011. Asistieron 21 personas a donar voluntariamente sangre, de ellos 19 fueron donaciones efectivas.