miércoles, 31 de agosto de 2011

2 y 3 de sep. en Ituzaingo Se viene el II Encuentro de Salud, Educación y Cultura

En Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública co-organiza junto al Instituto Superior de Formación Docente, delegación Ituzaingo y otros organismos, el II Congreso de Salud, Educación y Cultura. Se destaca la multiplicidad de temas y especialistas que se darán cita.

El próximo 2 y 3 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Ituzaingo el Segundo Congreso de Salud, Educación y Cultura, en el Centro Cultural de Ituzaingo. El encuentro está organizado por el Instituto Superior de Formación Docente de Gob. Virasoro (subsede Ituzaingo), Departamento de Enfermería del Hospital de Ituzaingo, Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública y el Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, entre otros organismos. Cabe destacar el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingo.

El Segundo Congreso de Salud, Educación y Cultura tiene como objetivos promover la integración interdisciplinar entre los campos de la salud, la educación y la cultura, viabilizando derivaciones de la comunidad. También integrar a los alumnos, docentes y comunidad en general potencializando la reflexión de las problemáticas planteadas. Y promover la integración interinstitucional en la localidad de Ituzaingo y la región NEA.

El programa a desarrollar, durante los días 2 y 3 de septiembre serán los siguientes. El viernes 2 de septiembre, en la conferencia inaugural está previsto los siguientes temas: Estrategias para la disminución de Mortalidad Materno Infantil para Misiones; Reanimación neonatal; Nuevos paradigmas en salud; Intervención efectiva para niños sordos o con pérdida auditiva; Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Argentina 2011-MAS SANGRE MAS VIDA. Este último tema, será desarrollado por el Tec. en Hemoterapia Vertinaldo Ávalos, Coordinador del departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes.

El sábado 3 de septiembre los temas serán: Jerovía CONIN Cooperadora para la nutrición infantil; Nutrición Infantil; Eutanasia-diálogos y debates. Y la dramatización a cargo de los alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería.

El Congreso está auspiciado por el Ministerio de Educación a través de la Res. N° 1711/11, por el Ministerio de Salud Pública Res. N° 1230/11 y por el Ministerio de Salud de Misiones. Además fue declarado de Interés Legislativo por el H.C.D. de la provincia de Corrientes y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Disposición N° 301/11.





0 comentarios: