Desde la Federación Económica de Corrientes aseguran que el nivel de ventas en el sector registró un importante aumento en relación al año pasado. Teniendo en cuenta la inflación y la movilidad de precios, estiman que el incremento de ventas en volumen es del orden del 10%. Destacan la aceptación de la lista de 25 productos con 25% de descuento que se ofrece hasta el 18 de abril en 36 comercios de doce comunas correntinas.
Los productos escolares que el Gobierno de la Provincia y comercios correntinos ofrecen con un 25% de descuento, apuntaló fuertemente el crecimiento del nivel de ventas que registró el rubro en lo que va del 2011 y con respecto al año pasado.
“Hubo una venta extraordinaria en artículos de librería”, dijo el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi y aseguró que “en ese marco, la canasta que acordamos con el Gobierno ayudó muchísimo”.
Los comerciantes hablan de una venta excepcional de artículos de librería en general y en particular de los 25 productos que hace más de dos semanas se ofrece a $97 en trece comunas de la provincia.
La “canasta escolar” está compuesta por artículos necesarios para los distintos niveles educativos, de primeras marcas y costos menores a los valores promedio del mercado. Se ofrece en las góndolas de unos 36 comercios, desde el pasado 18 de marzo y su vigencia continuará hasta el 18 de abril próximo.
A partir de las estimaciones sobre el nivel de ventas del rubro en lo que va del año, los comerciantes correntinos aseguran que se registró un crecimiento con respecto al mismo período del año pasado. Calculan que el nivel del incremento fue de entre un 35 y un 40 por ciento en relación con los registros de 2010.
“Podemos decir que este año las ventas fueron más altas que el año pasado; entre un 35 y un 40 por ciento más”, dijo Tabacchi aunque aclaró que en ese análisis debe tenerse en cuenta el nivel de inflación y la movilidad de precios que también se siente en el rubro librería.
“Teniendo en cuenta el índice inflacionario, podríamos decir que el nivel de venta de artículos de librería creció cerca del 10%”, señaló entonces el titular de la FEC al referirse al volumen de productos comercializados. “En ese marco, la canasta escolar que se acordó con el Gobierno Provincial contribuyó muchísimo”, agregó el representante de los comerciantes correntinos.
A partir del contacto permanente de la Federación con sus representados, desde la entidad aseguran que la venta de la canasta escolar del Gobierno “fue muy positiva”.
“Se sigue vendiendo y algunos comercios tuvieron que renovar stock”, dijo Tabacchi a partir de un sondeo realizado con los comercios adheridos a la propuesta oficial.
“El año pasado ya la propuesta anduvo muy bien, pero este año fue mucho mejor”, redondeó la idea. “Y aún continúa la venta”, agregó en relación a la vigencia de la canasta hasta el próximo 18 de abril.
“La propuesta del Gobierno, que fue fruto de un arduo trabajo con los empresarios, se instrumenta con éxito y eso ratifica lo beneficioso de las medidas con carácter social y tomadas a partir del diálogo con las entidades intermedias”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien encabezó el trabajo con el sector.
Buenas marcas, bajo costo y facilidades de pago
Los comerciantes que ofrecen la canasta escolar del Gobierno destacan la calidad de los productos y los bajos costos, como una de las razones por las cuales los clientes eligen esta opción.
“Son buenas marcas a bajo costo”, dijo Tabacchi y explicó que “la gente se vuelca cada vez más a las segundas marcas que son de buena calidad pero cuestan un poco menos”.
Otro de los motivos que convierte a la propuesta oficial en una conveniente alternativa, es la posibilidad de elegir los productores que cada cliente necesita. “Como no es necesario que compren la canasta completa, si no que pueden elegir los artículos que necesiten según el nivel educativo al que concurren sus hijos, la gente opta por estos productos”, coinciden desde distintas librerías de Capital y del interior provincial.
Los comerciantes, en tanto, destacan otra razón por la cual los correntinos encuentran en la canasta oficial una “verdadera opción”: las facilidades de pago.
“La gente puede comprar los 25 productos o algunos de ellos, en efectivo con un 25% de descuento, con tarjeta de débito con un descuento del 20% y del 10% con una financiación en 12 cuotas sin interés para la compra con tarjeta de crédito”, recordó Vaz Torres los dos esquemas adicionales que instrumentó el Banco de Corrientes.
Así, “aquellos que sumen todos los beneficios: el de esta lista con descuento y la rebaja con débito o crédito, podrán comprar los útiles a mitad de precio o con un descuento del 30% o 35%, a 12 meses”, agregó el ministro de Hacienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario