En un informe que le presentó a la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, el jefe del departamento de beneficiarios, Rubén Armando Gómez desmiente las declaraciones que realizó a un diario la presidente del Centro de Jubilados, María de las Mercedes Zambrano asegurando que no se pudieron cargar 300 altas el mes pasado.
Del mismo se desprende que en lo que va del año se hicieron por mes 90 altas de promedio, nunca se hicieron 300 altas ni antes, ni durante el paro que atravesó la institución en el mes de Octubre. El informe del jefe de departamento deja en evidencia que las aseveraciones de la representante del centro de jubilados de la provincia no son reales.
El movimiento general de altas y bajas de las jubilaciones y pensiones de Enero a Octubre da un promedio 90 altas por mes, en los meses de Marzo y Mayo se hicieron 112 altas. Nunca, ni este año ni el año pasado se llegaron a ser 300 altas por mes, no porque no se pueda si no porque no se jubila tanta gente.
“Las altas que se hacen por mes dependen de la documentación que presenta la persona que está tramitando su jubilación, y una vez que pasa por todos los departamentos y se obtiene la resolución acordando su beneficio, ahí recién se hace acreedor de la jubilación o pensión. En octubre el tramite fue normal, se hicieron todas las altas a pesar de la medida de fuerza que se realizó en la institución” dijo el gerente del IPS.
“El promedio de altas en la institución es de 90 por mes y en la actualidad no quedan pendientes de incluir otros beneficios de jubilación o pensión. Todas las altas de Octubre se realizaron sin ningún problema” dijo el jefe del departamento de beneficiarios, Rubén Armando Gómez en el informe que presentó a la interventora en la mañana de hoy.
“Vale aclarar que pese al paro de un mes que realizó un grupo de trabajadores las liquidaciones con los aumentos y las nuevas altas se cumplieron con normalidad, aunque algunos se encarguen de decir lo contrario y luego quede en evidencia su mentira y mal intención con el informe elaborado por el departamento de beneficiarios de la institución”.
“La modalidad de confundir a los jubilados con informaciones falsas es una práctica que vienen sosteniendo algunos hace varios meses. Un día piden dialogar en términos institucionales y al otro día salen con falsedades para alarmar a los beneficiarios” dijo Magnani.
Agregó asimismo que “la falta de credibilidad de la presidente del Centro de Jubilados queda en evidencia en los incesantes pedidos de desafiliación que ingresan por día al IPS por parte de jubilados de toda la provincia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario