La Dirección Provincial de Aeronáutica informó que el Aeropuerto Internacional Corrientes “Dr. Fernando Piragine Niveyro” permanecerá cerrado para todas las operaciones aéreas del 1 al 9 de febrero próximo. Esta interrupción se producirá a efectos de posibilitar el traslado a otro sector interno de la antena parabólica perteneciente al sistema de bajada de datos metereológicos.
La dependencia provincial también informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) será responsable de esta tarea, por lo cuál además no se contará durante seis días con el sistema de control de tránsito aéreo. Asimismo se dio a conocer que la empresa “Norcon-Carbó” UTE tiene a cargo la ejecución de las operaciones respectivas, en coordinación con ambas áreas estatales.
En tanto, el titular de la Dirección Provincial de Aeronáutica, Raúl Aquino, dijo que “se aprovechará este cierre ara levantar las marcaciones existentes en la plataforma de estacionamiento de aeronaves, a fin de posibilitar que la Consultora realice el replanteo de las nuevas marcaciones, considerando la existencia de la manga de embarque, ya que las mismas requieren de una adecuada precisión para efectuar las maniobras de rodaje estandarizadas para detener las aeronaves en forma totalmente alineadas con dicha manga”.
Es así que finalizado el replanteo de las citadas marcaciones, se procederá a ejecutar los correspondientes trabajos de pintura, aprovechando el cierre del aeropuerto, para subsanar eventuales novedades en la pista de aterrizaje y la calle de rodaje, e intervenir en detalles de señalamiento diurno de las mismas.
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario