En el marco de las tareas de mantenimiento y reconstrucción de calles de tierra de la ciudad llevadas adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina, se culminaron los trabajos en más de 80 cuadras del barrio Molina Punta.
De esta manera, las líneas urbanas de colectivos volvieron a ingresar a la zona y retomar los recorridos habituales que fueron suspendidos por las malas condiciones de las arterias.
Las obras culminadas corresponden a las primeras 84 cuadras que se trabajaron en el barrio, ya que aún restan más arterias por intervenir. Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos Alarcón, señaló que para llevar adelante la reconstrucción de las calles de tierra, “primero se realiza la extracción de unos 10 centímetros de suelo para reemplazarlo por material nuevo, luego se procede al perfilado y su compactación”.
Paralelamente, el funcionario contó que mientras se lleva adelante la reconstrucción de calles, se realizan trabajos de cuneteo y cruces de calles nuevos y reemplazo con caños normalizados de PVC.
Para finalizar, el funcionario explicó que los trabajos que se están realizando tanto en éste como en varios barrios de la ciudad, están enmarcados dentro del plan de mantenimiento y reconstrucción de calles de tierra de la ciudad que abarca un período de trabajo de seis meses para que los resultados sean óptimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario