lunes, 15 de agosto de 2011

Se puede reclamar sin perjudicar a la gente

Así lo afirmó el Director Asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti “nosotros podemos protestar ante la gente que tiene que tomar las decisiones y no perjudicar a la gente que este necesitando de la atención del Hospital”. Los Hospitales funcionan con sus servicios normalmente en Capital y en Goya desde Salud Pública informaron que en el resto de los centros sólo están con carteles.

En consonancia con las declaraciones dichas por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart días atrás los directores de hospitales de la Provincia dijeron que este método de reclamo ya no funciona y que hay que pensar en la gente que va todos los días a recibir atención a los centros de salud.

Los servicios de los hospitales de esta Capital, Hospital Ángela I. de Llano y Escuela, funcionan con normalidad. Como habitualmente los servicios están garantizados y los pacientes que concurran a los mismos serán atendidos. Tanto la directora del Hospital Ángela I. de Llano Silvia Bonasies, como el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti coincidieron en que se debe priorizar la atención de las personas que lo necesiten.

HOSPITAL LLANO
La directora del Hospital Llano, Silvia Bonasies dijo que la atención en el Hospital es habitual “estamos atendiendo como habitualmente lo hacemos todos los días a toda la gente que se acerca.

Por ahí no hace bien que está pegado en todo el Hospital carteles de paro absoluto, de paro general, que no es así porque la gente se acerca y justamente esos carteles hacen que la gente ya no venga, pero la gente que viene se está atendiendo”.

Informó a su vez que en el área de consultorios externos “ya se atendieron cerca de 60 pacientes”. Asimismo explicó q se está atendiendo normalmente “se están atendiendo los servicios de pediatría, de clínica, de diabetes, de traumatología”, y afirmó que hay alrededor de 50 personas ya se atendieron 25 en el área de cardiología, kinesiología, odontología, en servicio de rayos y también hay gente en ecografía”.

HOSPITAL ESCUELA
Por su parte el Director Asociado del Hospital Escuela Alfredo Revidatti manifestó que, “emergencias, terapia, unidad coronaria, diálisis, clínica, todos los servicios trabajan con normalidad”. Y en consonancia con el Ministro que aclaró que el paro “no es una medida que caiga simpática, tienen que cambiar de estrategia”, aclaró “Yo siempre planteaba que hay otras formas de protestar que pueden ser mucho más innovadoras que resentir la atención de la persona que necesita ir al Hospital, este fue siempre mi reclamo ante este tipo de paros no digo esto por estar acá. Lo que digo es que si nosotros podemos protestar tenemos que estar ante la gente que tiene que tomar las decisiones y no perjudicar a la gente que este necesitando de la atención del Hospital”, remarcó Alfredo Revidatti.

Mientras que Ester Haro directora Asistencial del Hospital Ángela I. de Llano se refirió al paro que realiza el gremio de la salud ATSA, “siempre el reclamo es justo porque hay muchas cosas por resolver pero lo que caracteriza a este hospital es que prioriza a las personas que necesitan el servicio de salud, siempre fue así, no cambió nada”.



0 comentarios: